Carlos Tevez marcó la diferencia entre el mejor Boca y el mejor River y reveló cuándo se quebró la relación con Alfaro y Guillermo Barros Schelotto

El delantero del Xeneize habló sin filtro y reconoció cómo fue que se rompió la relación con sus últimos entrenadores. Además, advirtió que en más de una ocasión piensa en el retiro

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tevez y su relación con Alfaro

Carlos Tevez es una de las figuras del equipo que actualmente dirige Miguel Ángel Russo. El delantero es uno de los referentes en un plantel cargado de estrellas. Sin embargo, su balance es irregular, ya que en los últimos años ha tomado decisiones que atentaron contra los deseos de los hinchas y dirigentes.

La primera vez me tuve que ir de Boca porque no podía soportar la exposición pública. Le pedí a Macri que me venda, porque no podía manejar mi vida”, sorprendió el Apache en diálogo con Fox Sports y comparó su apresurada salida con su migración hacia el fútbol asiático: “Cuando me fui a China también sentí algo parecido. Me sentí agobiado. Me acuerdo que hablaban todo el tiempo de lo que hacía. Estaba muy presionado y era muy difícil mantenerse así. Incluso llegamos a jugar muy bien, pero nos faltó la Copa”.

Durante esa época el Mellizo Barros Schelotto estaba a cargo del plantel y la relación se quebró debido a su accionar luego de recibir la oferta del Shanghai Shenhua. “Con Guillermo me equivoqué yo, porque después de perder la Copa vino mi hija llorando al vestuario y me pidió que me quede. Entonces le dije cuente conmigo para la próxima temporada, pero cuando llegué a mi casa cambié de opinión porque sentí que no podía más. Después me tomé vacaciones y él se enteró por la prensa que me iba a China”, reconoció Tevez.

En cambio, cuando se refirió al vínculo que se quebró con Gustavo Alfaro la situación cambió: “Yo me enteré el día anterior que no iba a jugar cuando estábamos viendo los videos de River. Estaba con el resto del grupo y como los respeto mucho a todos mis compañeros no lo enfrenté. Traté de poner la cabeza fría porque no era el momento, pero no pude cambiar. Fue más fuerte que yo. Cuando entendí que era para cuidarme o para ponerme en los últimos 20 minutos para ganar el partido, yo ya tenía la cabeza que me daba vueltas. Se rompió la confianza”.

Tevez compara los momentos de Boca con los de River

El estrés deportivo también lo llevó a analizar la posibilidad del retiro profesional. “Un montón de veces pensé en retirarme. Ya no le tengo que demostrar nada a nadie. No necesito seguir jugando, porque no me hace falta la plata. Lo hago porque quiero demostrar que todavía puedo seguir jugando”, aclaró el Apache y aclaró cómo fue su regreso de Asia: “Cuando volví de China tuve que demostrar que estaba a la altura. Yo me arrepiento el cómo me fui, no el por qué. Necesitaba poner mi cabeza en blanco, porque de tanta presión me quedaba ciego. Fue un año para despejar la cabeza, porque sabía que Boca iba a ser campeón. Después me arrepentí porque la comunicación no fue buena, pero estaba mal. Creía que la gente iba a estar dolida igual. Me pude haber equivocado o no, pero lo sentí así”.

Finalmente, Carlitos Tevez también comparó los procesos exitosos de los equipos más grandes del país, con una clara chicana hacia el Millonario. “Cuando yo estaba en el mejor Boca, River no daba pelea. Ahora no pienso en River, porque en este momento nosotros también seguimos dando pelea. Ponermos la cara contra el mejor River. Queremos que la gente se sienta identificada, porque ese es el mejor camino. Vi cuando River no aparecía en la tabla y nosotros seguimos igual”, concluyó.

Seguí leyendo