La esclarecedora frase de Marcelo Gallardo sobre el futuro de Ignacio Fernández tras el título en la Copa Argentina

“No se va a ningún lado”, afirmó cuando le consultaron por el nivel del mediocampista de 29 años

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo dio una contundente frase sobre el futuro de Nacho Fernández

Nacho no se va a ir a ningún lado”. Sin demasiadas vueltas, Marcelo Gallardo enfrentó a las cámaras a minutos de haber alzado el 11° título como entrenador de River tras ganar la Copa Argentina y lanzó claridad sobre el futuro de Ignacio Fernández, la gran figura de la noche ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ya tuve charlas con él. Está muy contento de estar acá. Yo no me voy a ningún lado. Le dije que iba a estar con él. Está muy contento de que todos sigamos. Salvo que vengan, realmente tiene una cláusula de 15 palos: el que lo quiera llevar va a tener que poner eso porque no vale menos. Tiene 29 años y, sin embargo, sigue jugando con un nivel extraordinario. No hay posibilidades que se vaya; salvo que venga un grande y se lo quieran llevar. No creo que lo podamos perder”, explicó el entrenador.

El Muñeco tuvo una breve charla luego de la victoria y reconoció que le dijo al mediocampista que “vale lo que dice su cláusula y mucho más”. Si bien es un hecho que se marchará Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, el nombre de Fernández también está haciendo ruido en el mercado de pases y las luces de alerta ya se habían encendido. Sin embargo, el DT parece haber utilizado sus armas de seducción para evitar su partida.

“No es que se le vence el contrato ni mucho menos. Tiene contrato hasta junio del 2021. Nacho no se va a ir de River. Tiene una cláusula de 15 millones, el que lo quiera pagar deberá pagar esa cláusula y él vera si tiene ganas de ir a un lugar donde pueda competir, porque es un competidor nato. No creo que se vaya a algún lugar por plata. Se le va a mejorar su situación para que esté cómodo”, agregó en conferencia.

“Hasta ahora, ningún jugador me manifestó que se quiere ir. No entiendo eso de despertar el interés del “equipo se va a desmantelar”. Por ahora no ha pasado nada más allá de lo de Palacios. No seamos ansiosos, no busquemos despertar ninguna confusión”, explicó sobre el plantel. “Se nos va Palacios. Lo conocí de chiquito y evolucionó de una manera increíble. Iremos a buscar a un futbolista que nos pueda aportar ese vacío que va a quedar. Miraremos para adentro y, si no, iremos a buscar algo", se explayó sobre el caso del joven mediocampista.

Además de hacer referencia sobre su continuidad y la de una de las figuras del equipo, Gallardo remarcó que a mitad del 2020 volverá a hacer un balance y analizará sobre su continuidad en River. “Esto es muy desgastante. Uno a veces reflexiona sobre lo conseguido en estos años y parece natural, pero no lo es. Esto requiere de mucho esfuerzo y humildad. Somos un equipo en todo sentido. Somos un equipo de trabajo muy unido. Todos tenemos un mismo objetivo: trabajar y no conformarnos”.

Mi cabeza lo que quiere ahora es descansar un poco. Después, el 2 de enero, seguiré siendo el mismo insoportable que soy para volver a proponer desafíos; y que los jugadores entiendan que la única manera que sirve es que no importa lo que conseguiste, si no lo que querés y te ponés como desafío”, argumentó sobre el desgaste que tiene a esta altura de la temporada.

“Estoy muy contento de terminar el año así, con el esfuerzo que hicieron los jugadores para poder sostenerse. No fue un año fácil para nosotros porque había que seguir insistiendo para ver si nos daba para continuar siendo un equipo serio que compitiese con mucha humildad después de lo que habíamos vivido. Me pone muy contento porque los jugadores nuevamente respondieron de una manera maravillosa y se merecen irse con una alegría a las vacaciones”, explicó el DT.

Gallardo aseguró que no “dudaba” de sus futbolistas pero aceptó: “Fue un golpe duro (la derrota contra Flamengo) porque estuvimos ahí. Cualquier equipo se podría haber caído y cualquier rival que nosotros teníamos por delante podría haber aprovechado eso. Y, sin embargo, no pasó. Seguimos siendo un equipo serio. Podemos ganar o perder. Era normal después de tanto desgaste tener algunos traspiés como pasó con San Lorenzo la semana pasada. Pero siempre intentando, proponiendo y con la búsqueda constante de ir para adelante. Terminamos de cerrar un año muy meritorio a todo nivel, más allá de la final perdida. Los objetivos planteados los cumplimos con creces”, aseguró.

Seguí leyendo: