Boca, inmerso en un tenso clima político por las inminentes elecciones, logró abstraerse y enfocarse en defender la punta de la Superliga: le ganó 2-0 Unión, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del certamen doméstico. Ramón Ábila y Alexis Mac Allister convirtieron los tantos para el vencedor. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro arrolló a su adversario, más allá de que la diferencia quedó en dos.
Boca salió al campo de juego con la intención de golpear rápido y aprovechar los problemas defensivos de la visita (que no contó con Bottinelli y Gómez Andrade, los centrales titulares). Y cumplió con su objetivo: a los dos minutos gritó el 1-0. Tras una atajada de Moyano a Salvio (la pieza más desequilibrante en el inicio), Wanchope Ábila -capitán- usufructuó el córner y saltó en soledad dentro del área para abrir el marcador.
El asedio no aflojó. El Xeneize obstaculizó los circuitos de elaboración del Tatengue y salió rápido de contra, con vértigo y precisión. Así, pudo ampliar el marcador con un remate cruzado de Emmanuel Mas y con un par de centros cruzados que sólo necesitaron un toque para terminar en la red.

Unión recién pudo lastimar a los 28 minutos de juego: Milo se filtró por la banda izquierda, enganchó y remató, pero Andrada contuvo sin problemas. Luego, Boca continuó siendo el pleno dominador de las acciones. Y no anotó el segundo tanto antes del descanso por la falta de puntería, una mala decisión o las buenas reacciones de Moyano, que le atajó dos intentos a Salvio.
En la segunda parte, el Xeneize apostó a rematar el resultado. Generó media docena de situaciones de gol clarísimas, poniendo permanentemente mucha gente en ataque en transiciones rápidas, con movilidad y buenas combinaciones. Boca volvió a ofrecer una imagen similar a la de la goleada contra Arsenal: el 2-0, a los 11 minutos, fue una jugada colectiva impecable.
Inició la jugada Capaldo, pasó por Mas, Wanchope Ábila hizo la pausa y habilitó al cambio de ritmo otra vez de Capaldo, quien asistió a Alexis Mac Allister, autor del grito. Boca se dio la oportunidad de que De Rossi sumara minutos luego de alrededor de tres meses y brilló. Llegó a los 28 puntos y sigue dando pasos firmes detrás del título local.
La decisión del ídolo boquense Juan Román Riquelme de sumarse a la nómina opositora de Jorge Amor Ameal y las acusaciones contra el ex enganche del actual presidente, Daniel Angelici, y de Diego Maradona hicieron subir la temperatura de un clima de por sí caliente. Pero más allá de las ovaciones al ex enganche y de algunos insultos, la actuación del equipo disipó todas las dudas.
Formaciones:
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Emmanuel Reynoso y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Juan Cavallaro y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Facundo Tello.
EL RELATO DEL PARTIDO
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Sebastián Báez sigue de racha y firmó otro gran triunfo en su debut por el Australian Open
El bonaerense superó en cinco sets al francés Giovanni Mpetshi Perricard, ratificó su gran inicio de temporada y estiró su racha positiva en el arranque de 2026
Manchester City, Real Madrid, Inter y PSG abrirán la séptima fecha de Champions League: la agenda completa
Los equipos más importantes del continente se presentarán en la anteúltima jornada de la fase de liga

La selección argentina disputará un amistoso en un escenario especial después de la Finalissima ante España
Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Qatar en el estadio Lusail tras enfrentar a la Furia Roja
Michael Phelps explicó la mentalidad que lo llevó a dominar cinco Juegos Olímpicos: “Odio perder más de lo que disfruto ganar”
En diálogo con Figuring Out podcast, el estadounidense compartió las claves de su disciplina diaria, la influencia de su entrenador Bob Bowman y el modo en que transformó la adversidad en motivación para alcanzar logros sin precedentes en la historia del olimpismo
