El curioso sistema de la Selección para elegir a los jugadores que se acercan al público y el gesto de Messi en Mallorca

A dos días de jugar el clásico contra Brasil en Arabia Saudita, gran parte del plantel bajó a saludar a los fanáticos de la Selección

Compartir
Compartir articulo
Dybala, uno de los jugadores más solicitados por la gente (@Argentina)
Dybala, uno de los jugadores más solicitados por la gente (@Argentina)

A cada lugar del mundo donde le toca viajar para disputar un amistoso o una competencia oficial, la selección argentina genera una revolución en la gente. Ya sea por querer sacarse una foto con con alguno de los jugadores, poner tener un autógrafo de alguno de sus ídolos o intentar ver a Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca, los amantes del fútbol se movilizan por Argentina.

De cara al partido de este viernes ante Brasil en el King Saud University Stadium, de Arabia Saudita, el plantel dirigido por Lionel Scaloni se reunión en Mallorca para entrenarse los días previos al primer encuentro de los dos que jugará por la última fecha FIFA del 2019.

Para aprovechar que la mayoría de los futbolistas convocados están jugando en Europa, se eligió la ciudad española como punto de encuentro para la puesta a punto camino a lo que será un nuevo enfrentamiento contra el equipo de Tite, que viene de consagrarse campeón de la Copa América que se disputó en territorio brasileño.

Los jugadores de la selección bajaron a sacarse fotos y firmarles autógrafos a los hinchas

Y como viene sucediendo desde que el ex ayudante de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia fue confirmado por la AFA como el entrenador del seleccionado rumbo a Qatar 2022, los futbolistas tuvieron un acercamiento con el público antes de viajar rumbo a Asia. Después de completar la última práctica en las instalaciones del Real Mallorca, 11 jugadores bajaron a la puerta del hotel para conectar con los presentes.

En este sentido, ¿cómo define el plantel de la Selección mayor los protagonistas del encuentro con la gente? Mediante un particular método. Como Messi y Agüero son los más solicitados por los fanáticos de Argentina sin importante el lugar en el mundo donde juegue el seleccionado, son los que más presencia tienen en el sorteo que se hace en cada viaje.

Los futbolistas anotan sus nombres en un papel y luego uno de ellos es el encargado de elegir. El apellido del capitán del equipo aparece en cuatro oportunidades, mientras que su amigo el Kun es anotado tres veces. Lo extraño fue que, en la lotería que hicieron los futbolistas para visitar al público en Mallorca, el número 10 no salió entre los elegidos.

Antes de viajar a Arabia Saudita, Messi se acercó a firmar autógrafos en Mallorca

Dybala, Alario, Pezzella, Ocampos y hasta el propio Agüero fueron algunos de los que aprovecharon para sacarse selfies con los hinchas antes de volar con destino a Riad, la ciudad sede del duelo frente al seleccionado brasileño. Ya en el final de la jornada en España, cuando toda la delegación estaba a punto de subirse al micro que los trasladó hasta el aeropuerto, Messi vio todo el público agolpado en la salida del búnker argentino y estampó su firma en varias camisetas de la Selección.

Este viernes, a las 14 hora argentina, el seleccionado tendrá una prueba más. Y para esta nueva edición del clásico sudamericano, Scaloni probó con varias variantes tácticas para enfrentarse al conjunto de Tite: Andrada será el arquero titular en la gira, por eso jugará frente al Scratch. En la defensa, el DT probó con Foyth, Pezzella y Otamendi para formar una línea de tres, mientras que en la mitad del campo jugaron Ocampos, Rodrigo de Paul, Paredes y Marcos Acuña. En el ataque, se perfilan Messi, Dybala y Agüero.

La única duda en la ofensiva sería Lautaro Martínez, que ya está recuperado del golpe en la cabeza que sufrió en el último partido con el Inter por la Serie A italiana.

Lionel Scaloni probó con Messi, Dybala y Agüero en el ataque de cara al duelo frente a Brasil (Photo by JAIME REINA / AFP)
Lionel Scaloni probó con Messi, Dybala y Agüero en el ataque de cara al duelo frente a Brasil (Photo by JAIME REINA / AFP)

SEGUÍ LEYENDO: