Rodrygo anotó un sensacional triplete y los dos goles más rápidos en la historia de la Champions League en la goleada del Real Madrid 6-0 ante Galatasaray, por el Grupo A. Gracias a la apabullante victoria, el conjunto que conduce Zinedine Zidane se ubica en la segunda colocación de la zona con siete puntos, a cinco del líder PSG.
El jugador, de 18 años, ya había gritado por duplicado después de solo seis minutos y 14 segundos en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema (dos) y Sergio Ramos (de penal, tras una definición lucida) completaron el resultado. El triunfo puso al Madrid virtualmente entre los clasificados de su zona, cinco puntos por delante del Brujas, el tercero, con dos partidos por disputarse.
Rodrygo es el hombre del momento. Después de anotar el gol más rápido de la Liga de un debutante en septiembre, ahora tiene su nombre grabado en los libros de récords europeos. Benzema escribió su propia historia al igualar y luego superar los 49 goles de Alfred Di Stéfano en la Copa de Europa, pero la forma en que alzó a Rodrygo para celebrar su primer evento sugirió que sabía que era la noche del adolescente. Cuando el presidente del club, Florentino Pérez, presentó a Rodrygo a los fanáticos el verano pasado, dijo que había firmado uno de los “grandes prodigios” del mundo, un año después de que Vinicius Junior también había llegado de Flamengo.
Decididos a evitar perder otro Neymar ante Barcelona, Madrid inundó a Brasil con observadores, cada uno de ellos trabajó para encontrar las siguientes gemas jóvenes. Encontraron a Vinicius, que sobresalió la temporada pasada, pero que ha tenido problemas desde la llegada de Eden Hazard, y Rodrygo, que se quedó en Santos por un año antes de unirse finalmente en junio. “Es un jugador del primer equipo”, dijo Zidane. “Sabemos exactamente lo que estamos haciendo con él”, agregó. En su camino, tendrá oponentes más fuertes que Galatasaray, que le ofreció a Madrid un camino de regreso a este grupo al perder 1-0 en casa el mes pasado y resistió muy poco en el Bernabéu.
Con el triplete consumado, Rodrygo besó la pelota cuando se fue, mientras los fanáticos cantaban su nombre. Tras la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, ¿nace un nuevo ídolo en el Merengue?
Con información de AFP
FORMACIONES
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Las vacaciones de los jugadores de Boca Juniors: de la figura que viajó a Finlandia al particular desayuno flotante
Dónde disfrutan de su tiempo libre los futbolistas xeneizes antes de la vuelta al trabajo en 2026

Furor en EEUU por “Lady Shaq”, la sensación del básquet que anotó 148 puntos en los últimos 4 partidos
Audi Crooks deslumbra a la NCAA con una combinación de talento y resiliencia que transforma el deporte universitario femenino en Estados Unidos

Los 50 equipos más valiosos del planeta: los únicos cuatro clubes de fútbol y las dos escuderías en el listado
La NFL domina ampliamente el ranking con 30 de las 32 franquicias presentes

Jugaron a más de 1400 kilómetros de su estadio, sólo viajó un fanático a acompañarlos y tuvieron un emotivo gesto
El episodio se produjo tras el empate a cero entre el CD Santa Clara y el FC Arouca de la primera división de Portugal

El motivo por el que Boca Juniors desistió de la contratación de Miguel Borja
El Xeneize lo tuvo en carpeta y hasta generó un contacto, pero el fichaje se terminó cayendo y el colombiano firmaría en Cruz Azul de México


