Atalanta vs Manchester City


El Manchester City no consiguió mantenerse con puntaje perfecto en la actual edición de la Champions League. Empató 1-1 en su visita al Atalanta y continúa como líder de su zona.

Fue el cuadro dirigido por Josep Guardiola el que se puso en ventaja a través del tanto de Raheem Sterling en el amanecer del encuentro. Los italianos acusaron el golpe en el estadio San Siro y estuvieron a punto de ser rematados pero la impericia de Gabriel Jesús, quien tiró un penal afuera, lo mantuvo vivo de cara al complemento.

Y fue en la etapa final en la que los de Bérgamo respondieron por medio de Mario Pasalic, que decretó el 1-1 definitivo al minuto 4.

En el entretiempo el arquero Claudio Bravo reemplazó al brasileño Ederson por lesión. Y en el epílogo el City (contó con Nicolás Otamendi de titular y Sergio Agüero ingresando en el segundo tiempo) se quedó sin guardametas en cancha por la polémica expulsión del chileno, quien salió afuera del área y cortó a Ilisic, quien claramente buscó el contacto para salir beneficiado.

El defensor Kyle Walker tuvo que ponerse los guantes de arquero por la lesión de Éderson y la expulsión del chileno Bravo (Foto Marco Bertorello / AFP)
El defensor Kyle Walker tuvo que ponerse los guantes de arquero por la lesión de Éderson y la expulsión del chileno Bravo (Foto Marco Bertorello / AFP)

Entonces Pep tuvo que acudir a su lateral derecho Kyle Walker para ponerse los guantes. Ese tiro libre fue controlado en dos tiempos por el defensor inglés, que apenas tuvo que intervenir en otra jugada durante los 10 minutos que le quedaron al partido. Increíblemente Atalanta no llegó a rematar en ningún momento pese a saber de la falencia en la valla rival.

Con este resultado el elenco ciudadano se privó de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, teniendo en cuenta que le hubiera sacado 7 puntos de ventaja a sus perseguidores Dinamo Zagreb y Shakhtar Donetsk (igualaron 3-3 en Croacia). Ahora intentará definir el pase a la siguiente fase en Inglaterra ante los ucranianos.

Por su parte, el Atalanta (contó con los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Papu Gómez) está obligado a triunfar en sus últimos dos compromisos para terminar en la segunda colocación: recibirá al Zagreb y visitará al Shakhtar.


FORMACIONES:

MÁS PARTIDOS:

GRUPO A: REAL MADRID vs. GALATASARAY

GRUPO A: PARIS SAINT-GERMAIN vs. BRUJAS

GRUPO D: BAYER LEVERKUSEN vs. ATLÉTICO MADRID

GRUPO D: LOKOMOTIV DE MOSCÚ vs. JUVENTUS

MÁS SOBRE ESTE TEMA: