Las 8 frases del "Kun" Agüero: las bromas a Messi, Guardiola "hincha" de Argentina y el clásico con Lautaro Martínez

Aunque se encuentra lesionado, el delantero del Manchester City integra el plantel de la Selección y se ilusiona con la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo

Sergio Agüero ya piensa en modo Mundial. A pesar de que es "muy difícil" que pueda jugar ante España (frente a Italia está descartado) por lesión (sufrió una entorsis de rodilla izquierda), vive el día a día con la Selección, construye, con su presencia, la mística del grupo de cara a Rusia 2018.

El delantero, de 29 años, le brindó una entrevista a TyC Sports en la que recorrió un rosario de temas relacionados a su carrera y al sueño de Argentina. Y en la que dejó varias definiciones, con la frescura de su manera de expresarse.

Su momento soñado en el Manchester City 

infobae

"Nunca soñé con ser el goleador histórico del Manchester City, siempre me gustó el fútbol inglés. Los hinchas son fanáticos, pero respetuosos, te saludan y no te piden fotos, te dan la mano, pero no son de cargosearte".

La ilusión por el Mundial

"Este podría ser mi Mundial, estoy en un momento en el que las cosas me salen muy bien. Debería seguir en esta línea. En mi cabeza, y en la de todo el grupo, está que este es el Mundial. Se puede ser campeón, la ilusión está".

Las bromas a su amigo Lionel Messi

Reuters
Reuters

"Acá en el complejo del City estamos cada uno en su habitación. Antes de ayer lo fui a molestar. Él se quería dormir, me daba cuenta, y yo me quedaba a propósito, mirando la tele. Le dije: 'Estás cansado, pa?' Un poco, me respondía. Hasta que me dijo: 'Bueno, andate'. No sé cómo hace. Él te dice, me voy a dormir y en tres, cinco minutos, palmó".

El temor por la lesión

"Cada uno se tiene que cuidar al máximo. Yo tuve esto de la rodilla, en el entrenamiento, y me imaginé un montón de cosas. Le pedí a todo el mundo que en la resonancia no fuera nada. Tuve miedo. Si era una lesión grave, te perdés el Mundial. Pero dije, voy a pensar en positivo".

El hincha sorpresa de la Selección: Pep Guardiola

(Reuters)
(Reuters)

"Guardiola me dijo: 'Si vos estás bien, tienen chances'. Está todo el día metiéndome eso en la cabeza. También me dice: 'Yo quiero que, si España gana el Mundial, que sea de Argentina'. El está contento con mi rendimiento, es muy exigente en el entrenamiento, en todo".

Lo que le pide Jorge Sampaoli

AFP
AFP

"Lo que quiere Sampaoli es que cuando esté en el área defina el partido. Dice que tengo que  encarar, no tener miedo e ir para adelante. Eso te da la confianza de que tenés el apoyo del técnico".

El "clásico" con Lautaro Martínez 

"En Juveniles ya se notaba que se destacaba. Mi hermano Gastón jugó con él y me contaba: 'No sabés lo que juega…'. Una vez Jugaba el Sub 20 en España y le dije a un amigo: 'Andá a verlo'. Lo vio y me llamó: 'La rompe'. Qué cagada que juega en Racing, vamos a ficharlo para independiente, me dije. Está más maduro, es joven, tiene futuro".

El escándalo por abuso en Independiente

"Me acabo de enterar de lo de Independiente, es una lástima lo que está pasando. El club lo denunció, no pueden pasar esas cosas".

SEGUÍ LEYENDO: