Los mecánicos profesionales son una parte muy importante del equipo. En este caso, los experimentados asistentes trabajaron duro para poner a punto el Peugeot 3008 DKR Maxi número 303 del ganador de la categoría de coches, el español Carlos Sainz.

"Cuando los autos llegan al final de una etapa, cada uno tiene su equipo técnico. En nuestro caso, hay tres mecánicos: uno para la parte del Chasis,
uno para la parte del motor y otro para la parte de electrónica", aseguró Bruno Famin, director del Team Peugeot Total en el Rally Dakar.

Carlos Sainz, más conocido como "El Matador", se quedó con el primer lugar de la competencia con más de 40 minutos de diferencia sobre el qatarí Nasser Al Attiyah.

Salvo en la etapa "Maratón", donde cada corredor debe hacerse cargo de poner a punto su vehículo, los pilotos terminaban el trazado y ponían su auto a disposición de los mecánicos, quienes verificaban cuidadosamente cada parte.

"Si no hay problemas, está previsto un mantenimiento preventivo. Cambiamos una o dos veces la caja de velocidad en el Rally, pero hay días en los que solo tuvimos que realizar verificaciones del auto", detalló el francés a Infobae, y agregó que la duración de las mismas es de entre tres o cuatro horas.

Alrededor de siete profesionales se encargaron del auto de Carlos Sainz tras haber llegado a Tupiza. Mientras que uno trabajaba en las ruedas, otro se ocupaba del motor y otros dos de la parte trasera.

El líder de la clasificación general de coches no tuvo grandes problemas
mecánicos. Donde perdió más tiempo fue en la etapa Pisco-Pisco, en la cual sufrió dos pinchazos lentos y dejó escapar 13 minutos.

"Somos un equipo de 93 personas en el Rally, desde la parte técnica, la parte logística, la deportiva y por supuesto los pilotos y copilotos, con cuatro autos y un camión para asistencia de vehículos", concluyó Bruno
Famin.

Carlos Sainz marcó una clara diferencia con el resto de los competidores y logró su segundo título, junto con el del 2010, por delante de Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers, con 43 minutos y una hora de diferencia respectivamente.

LEA MÁS: