Rally Dakar 2018: Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, los protagonistas de la etapa

El español habló con Infobae después de su gran victoria, la cual lo deja con una ventaja de una hora por sobre su perseguidor. El francés sufrió un percance en su vehículo que le demandó más de una hora arreglar

Compartir
Compartir articulo

En la séptima etapa, que unió a La Paz y Uyuni, el Team Peugeot Total se llevó todo el protagonismo de su categoría. El francés, Stephane Peterhansel tuvo un accidente mecánico y perdió la punta, sin embargo, "El matador" Sainz, del mismo equipo, es el nuevo líder. 

El piloto español dialogó con Infobae, a pesar del poco tiempo con el que contaba, teniendo en cuenta que en esta etapa no contaron con la asistencia mecánica. Sólo él, y su copiloto Lucas Cruz, podían realizar el mantenimiento. 

"En este Dakar hay infinidad de problemas y nunca se sabe lo que puede pasar", aseguró el número 303, quien lidera la clasificación general por un amplio margen y agregó:"Quedan etapas duras como Chilecito y Belén".

infobae

Con un tiempo de 04hs 49′ 26", el corredor de 55 años alcanzó el puesto que tanto deseaba. El parón de "Mr Dakar" por más de una hora, tras una rotura en los amortiguadores y el triángulo de dirección, le permitió alcanzar la punta.

infobae

A bordo de su Peugeot 3008 DKR Maxi, Carlos Sainz festejó en la etapa 7, la cual ganó con una diferencia de 12 minutos ante su inmediato perseguidor Giniel De Villiers. El tercero en llegar fue Nasser Al-Attiyah, 14 minutos y 19 segundos después.

El último campeón del Rally Dakar, por su parte, tuvo un retraso de 1 hora y 45 minutos después de golpear con una roca mientras intentaba esquivar a un motociclista. Finalmente, su compañero Cyril Despres lo socorrió y pudo reanudar la carrera.

Con esta victoria de etapa, el español de Peugeot obtuvo su segundo triunfo consecutivo y, a pesar que aun quede un tramo de Bolivia y cinco en Argentina, comienza a desprenderse del resto en la tabla general con un tiempo de 21 hs 41'38", una hora y once minutos por delante de Al Attiyah.

 

LEA MÁS: