″¿Te gusta ese auto?”: el gesto desconocido de Maradona con el papá del Negro Enrique cuando dirigían en Dubai

El ex ayudante de campo de Diego contó por primera vez una anécdota que describe de gran manera a Pelusa

El gesto desconocido de Maradona con el papá del Negro Enrique en Dubai

Héctor Enrique contó un gesto desconocido de Maradona con su padre cuando dirigían al Al Wasl. “Él le regaló un auto a mi viejo, no es que lo quiero por eso, porque el sentimiento por Diego va más allá de cualquier cosa”, comenzó el Negro su relato.

“Estábamos en el Al Wasl, concentrados en un hotel de Dubai. Estando con Diego vía skype le digo ese es mi viejo. Y Diego le dice: ‘Hola mi amigo Don Enrique, ¿le gusta este auto?’ – ‘Sí, que lindo, cómo me gusta ese auto!’, - ‘Bueno, es para usted’ – ‘¿En serio?’ – ‘Si, es para usted’, mi viejo muy emocionado se puso a llorar. ‘Pero hermano Maradona te lo agradezco', le decía. Una emoción espectacular, fue un muy lindo recuerdo”, contó el Negro quien forjó una gran amistad con Diego desde la consagración en México 1986 y que continuó como ayudante de campo de Pelusa en el equipo de Emiratos Árabes Unidos entre 2011 y 2012 y también en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Yo le dije, que no le tendría que haber regalado nada a mi viejo diego, que igual se lo agradecía de corazón. Y Diego me dice: ‘No le quise regalar un 0 km. porque iba a tener muchos gastos’. Fue un gesto espectacular”, recordó Enrique.

La metáfora del Negro Enrique sobre el gol de Maradona a los ingleses

“El segundo gol de Diego a los ingleses fue como estar comiendo con tu familia y que de repente baje Jesús a comer con vos”, fue la analogía del Negro Enrique, autor del pase para esa obra maestra y que este 22 de junio de 2020 cumple el 34° aniversario de ese cruce por los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986.

“Es así, más o menos así en esa medida. Y no lo exagero para nada. Imaginate que estés estés comiendo y que de repente baje Jesús a comer con vos. Bueno, yo tuve la suerte de jugar aquel partido, el ver y disfrutar de la magia de Maradona desde muy cerquita, y colaborando”, rememoró sobre aquella apilada bestial de Diego desde mitad de cancha.

Negro Enrique, Jorge Burruchaga y Diego Maradona tras el segundo gol de Diego a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986 (Credit: Photo by Colorsport/Shutterstock)
Negro Enrique, Jorge Burruchaga y Diego Maradona tras el segundo gol de Diego a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986 (Credit: Photo by Colorsport/Shutterstock)

Pero antes, Pelusa había convertido el primer tanto de manera polémica y con la famosa Mano de Dios. Aquí Enrique reconoció que el astro argentino “puso toda la magia del potrero” de Fiorito. “Aquel equipo tenía potrero, potrero puro, y el mejor de todos tenía más potrero que todos”, agregó el Negro en diálogo con Súper Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad 97.9.

Sobre el cierre de la entrevista, el volante campeón del mundo recordó a aquel equipo de 1986 comandado por Carlos Bilardo y no dudó en resaltar la “entrega, el orgullo y el respeto que tenía por la camiseta de la Selección”.

Maradona recuerda la mano de Dios - La noche del 10
Especial del "gol del siglo" de Maradona a Inglaterra

SEGUÍ LEYENDO:

Diego Maradona, a 34 años de sus míticos goles a Inglaterra: “Más no le puedo pedir a la vida”

Emboscada y banderas incendiadas: así fue la batalla entre los barras argentinos y los hooligans ingleses en el Mundial de México 1986

Por qué el árbitro de Argentina-Inglaterra en el Mundial del 86 fue engañado por “La Mano de Dios” de Diego Maradona

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos