Boca le arrebató el título a River y se consagró campeón de la Superliga en la última fecha. El Xeneize cumplió con su objetivo de vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata y se vio beneficiado de que el Millonario no hiciera lo propio en Tucumán ante Atlético. De esta manera, se consagró a nivel local.

Con esta conquista, Carlos Tevez se afirma en el podio de los futbolistas argentinos con más títulos de la historia. Lionel Messi es el más ganador, mientras que en el segundo lugar aparece Lucho González.

El nacido en Fuerte Apache (36 años), con este lauro, suma 28 títulos en su haber, a solo uno de Lucho González, quien con 39 años tiene 29 campeonatos celebrados. Por supuesto, Lionel Messi (32 años) es el líder indiscutido con 36 estatuillas.

Carlos Tevez lleva 10 copas conseguidas con el club de sus amores: Apertura 2003, Libertadores 2003, Intercontinental 2003, Sudamericana 2003, Campeonato 2015, Copa Argentina 2015, Campeonato 2017, Superliga 2018, Supercopa Argentina 2019 y Superliga 2019/20.

Además, el Apache ganó un torneo con el Corinthians (Brasileirao 2005), nueve con el Manchester United (3 Premier League, 2 Community Shield, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 FA Cup y 1 Copa de la liga), cuatro con la Juventus (2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa Italia), uno con el Shanghai Shenhua (Copa China) y tres con la selección argentina (1 Sudamericano Sub 20, 1 Preolímpico Sub 23 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004).

“Volví a tener hambre de gloria”, aseguró Tevez una vez terminado el duelo ante Gimnasia. En ese sentido, agregó: “Sentía que tenía que volver a mi barrio, bajarme de un montón de cosas, pelear como aquel pibe que recién empezaba”.

El Apache le agradeció a Gustavo Alfaro, el ex entrenador del Xeneize, y aseguró que “fue importante para este Boca”. También considero que Juan Román Riquelme “Es muy importante”. “Fue muy claro, me ayudó mucho a encontrar a ese Carlitos”, agregó.

Finalmente, habló del beso en la boca que le dio a Diego Maradona antes del comienzo del partido: “Le di un pico para que me dé suerte, a veces a la suerte hay que buscarla”.

Los argentinos ya retirados que pertenecen a esta selecta nómina son Alfredo Di Stéfano y Esteban Cambiasso, que ostentan 25 títulos. Otros de los que todavía están vigentes son Javier Mascherano (35 años, hoy en Estudiantes de La Plata), con 25 títulos, y Ángel Di María (32 años), figura del Paris Saint Germain, quien cierra la lista con 24 trofeos.

SEGUÍ LEYENDO: