Boca 1 - Racing 0

Compacto de Boca vs. Racing

Primer tiempo, 37 minutos: Soldano debería haber sido expulsado

Franco Soldano fue en busca de la pelota y se deslizó con los pies hacia adelante e impactó de lleno contra Leonardo Sigali. El defensor de Racing quedó seriamente dolorido y con su rodilla sangrando. La falta del delantero de Boca lo obligó a salir: Soldano debió haber sido expulsado. Pone en peligro la integridad física del adversario, con uso de fuerza excesiva. Estos hechos no se miden por la intencionalidad, sino por las consecuencias.

Talleres 2 - Lanús 4

Primer tiempo, primer minuto

Moreno le ganó la posición a Méndez en la carrera y se metió en el área. El futbolista de la T le cometió infracción y provocó la caída del jugador de Lanús. ¿El error? Debió ser expulsado el infractor por evitar una oportunidad manifiesta de gol.

Segundo tiempo, 31 minutos

Mauro Vigliano no vio una mano clara del defensa de Lanús, que cortó el centro de manera voluntaria con la mano, ampliando su espacio. Debió sancionar un tiro penal.

Patronato 1 - Newell’s 3

Segundo tiempo, 26 minutos

¿Fue mano de Albertengo? ¿Era penal para Patronato? Sí, la debemos considerar como una infracción de mano: Albertengo terminó cortando la trayectoria de un balón que le podría haber quedado a Mancinelli en una posición muy favorable.

Huracán 2 - San Lorenzo 0

Las polémicas de San Lorenzo - Huracán

Primer tiempo, 43 minutos

Un clásico donde las polémicas fueron las estrellas de la tarde. Elegimos la del penal no sancionado: centro de izquierda a derecha de Gómez al área de San Lorenzo y, por el segundo palo, Garro cayó luego de ser tomado por Bruno Pittón. El lateral del Ciclón debió ser expulsado por tratarse de una oportunidad manifiesta de gol. Por ese motivo, el árbitro amonestó al delantero suplente Coniglio, que luego tendría que haber sido expulsado cuando convirtió el gol; con un festejo desmedido se subió al alambrado y correspondía sancionar con la segunda amarilla.

Rosario Central 0 - Vélez 1

Var - Rosario Central vs Vélez

Segundo tiempo, 20 minutos

Centro de la izquierda; el jugador Rinaudo, en su afán de no dejar pasar el balón y dentro de su propia área, trata de obstaculizar, estirando el brazo para ocupar un espacio. El desvío del balón con la mano debió ser sancionado con tiro penal.

SEGUÍ LEYENDO: