Comenzó el Round Argentino de World Superbike

Hoy inició la acción en el Circuito Villicum de San Juan y así arrancó el Round Argentino de World Superbike. Los equipos están listos, los motores resuenan en boxes y los pilotos se preparan para iniciar el día de prácticas libres

Compartir
Compartir articulo
Comenzó el Round Argentino de World Superbike
Comenzó el Round Argentino de World Superbike

Si bien se estima que la mayor parte del público asista los días sábado y domingo, se espera una cita a circuito lleno para el penúltimo round del campeonato. La zona Paddock, sin dudas, es el corazón del evento. Por allí se lo ve caminar a Jonathan Rea, Álvaro Bautista y por supuesto al favorito local: Tati Mercado, quien afirma que no hay nada como correr en casa.

Además de las dos categorías principales: Superbike (SBK) y Super Sport (SSP), estarán girando en pista las categorías invitadas: GP3 Latinoamericano y Superbike Latinoamericano, por lo que, entre tandas de entrenamiento, clasificación, Súper Pole, Warm Up; y carreras finales tendremos un fin de semana espectacular.

El escenario del Paddock es imponente y su sonido impecable, allí se realizará el “Paddock Show”. Habrá notas especiales con los ganadores de cada categoría y también firma de autógrafos luego de las primeras clasificaciones.

Dentro de las novedades del Round Argentino se puede destacar que ayer llegaron los primeros asistentes de la novedosa experiencia SBK HC Track Experience. Los pilotos tuvieron la bienvenida al programa y realizaron un reconocimiento de pista a pie y conocieron a Tati Mercado. Hoy tendrán sus primeras vueltas guiadas en la pista oficial de WorldSBK, lo que será para ellos una experiencia inolvidable.

Comenzó el Round Argentino de World Superbike
Comenzó el Round Argentino de World Superbike

Este año se puso un punto de encuentro para convocar a todos los aficionados del mundo motor: a partir de las 20, en la Plaza del Sol - Parque de Mayo, dónde habrá shows, música en vivo, foodtruks y firmas de autógrafos. La entrada es libre y gratuita.

Sin dudas, será un fin de semana a pura adrenalina, y para quienes aún no se han decidido a ir, les contamos que todavía están a tiempo: pueden acercarse al Centro de Acreditaciones en Albardón, San Juan, donde se venden entradas tipo abono (para sábado y domingo) o individuales para el día de las últimas carreras del domingo.

¿Dónde se encuentra? En Sarmiento 1333, Albardón, a diez minutos del Circuito, y cuentan con horarios amplios de funcionamiento incluso hasta el día de la última carrera. Allí se podrá pagar en efectivo y con tarjetas de crédito.

Horario Centro de Acreditaciones:

Sábado 12/10 de 7:30 a 19:00 hs

Domingo 10/13 de 7:00 a 16:00 hs

Comenzó el Round Argentino de World Superbike
Comenzó el Round Argentino de World Superbike

¿Cómo llegar al punto de encuentro?

infobae