Los goles en el Cementerio de los Elefantes
Colón atraviesa un presente de ensueño, pese a mirar de reojo la tabla del descenso en la Superliga. El conjunto santafesino se encuentra en cuartos de final de la Copa Argentina y ganó la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, su gran anhelo. En el Cementerio de los Elefantes, se impuso 2-1 ante Atlético Mineiro, con goles de Wilson Morelo y Luis Rodríguez. Y sueña en grande.
El Pulga fue la gran figura de la remontada: envió el centro del empate parcial y marcó el 2-1 con una arremetida sobre el epílogo. Como postre, lo celebró con la mirada hacia el cielo al grito de "para vos, papá, para vos": hace una semana falleció su padre. Y pudo homenajearlo con una conquista especial.
Colón se hizo cargo de las riendas del partido, buscando progresar en el campo con la pelota por el piso, pero sin profundidad, y recayendo en centros sin destino en el epílogo de cada acción. De hecho, recién sobre el final, con un intento de la Pulga Rodríguez, probó al arco para sortear el orden opuesto por la visita.
Mineiro dispuso sus hombres para ocupar los espacios y no ofrendárselos a los dirigidos por Pablo Lavallén. Con concentración plena, recién buscó lastimar de contragolpe a través de la combinación de Vinicius, Cazares y Franco Di Santo. Sin embargo, encontró el gol de casualidad, a los 37 minutos: Estigarribia rechazó hacia adentro, el balón dio en el cuerpo de Yimmi Chará y superó a Burián.

Pero Colón se puso rápido en partido en el inicio de la segunda parte. Tras un córner del Pulga Rodríguez, peinó Olivera y el colombiano Morelo igualó el encuentro. Y esa acción le dio nuevo impulso al Sabalero, que presionó en continuado.
El dueño de casa continuó padeciendo la falta de condimento en los ataques, potenciado porque sus atacantes suelen salir mucho del área para la elaboración, pero luego no están dentro de la misma para finalizar. De todas formas, con el buen juego por las bandas y la voluntad, hizo méritos para llevarse la victoria. Y lo consiguió a cuatro minutos del final, cuando Rodríguez, la figura, corrigió el remate defectuoso de Zuqui para firmar el 2-1.
La revancha será el 26 de septiembre, en Belo Horizonte. El ganador de este cruce se medirá en la final (a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño) ante el vencedor de la llave protagonizada por Corinthians e Independiente del Valle (los ecuatorianos se impusieron en la ida por 2 a 0).
Vale recordar que el campeón conseguirá un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Libertadores 2019.

Formaciones:
Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Instancia: ida de las semifinales
Televisación: ESPN 2 y 610 de DirecTV
Últimas Noticias
Extraditan a México, desde España, a sacerdote acusado de abuso sexual contra cuatro niñas en Jalisco
Tras una orden de detención que data de 2022, las autoridades mexicanas concretaron la extradición del sacerdote español Ramón “N”, acusado de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores

Expertos destacan que la calidad de los vínculos sociales es central para la felicidad
Las evidencias científicas recientes destacan la importancia de relaciones humanas auténticas para una vida satisfactoria, mientras que la carencia de conexión social está asociada a riesgos para la salud física y mental, según especialistas

FC Cajamarca vs Melgar EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Torneo Apertura de la Liga 1 2026
Se juega el segundo tiempo. Alec Deneumostier abrió el marcador, pero ingresó Hernán Barcos para igualar las cosas en Cajamarca. Sigue las incidencias

Platense y Barracas Central se enfrentan en la continuidad de la sexta fecha del Torneo Apertura
El Calamar y el Guapo abren la jornada. Luego, a las 19:15, Banfield-Newell´s y Riestra-Huracán. A las 21:30 Central Córdoba y Tigre darán cierre al día
Cuáles son las estaciones del Metrobús sin servicio este día
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas


