Incendiaron un mural de Malvinas Argentinas en un predio de Newell's previo al clásico rosarino

Una de las paredes del complejo donde se desarrollan las infantiles de la "Lepra" amaneció quemado. Hoy se realizará el Banderazo en el Coloso Marcelo Bielsa

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el mural de Malvinas Argentinas, el predio de infantiles de Newell’s
Así quedó el mural de Malvinas Argentinas, el predio de infantiles de Newell’s

Este domingo desde las 15:30 en el estadio Gigante de Arroyito se vivirá una nueva edición del clásico rosarino. El condimento extra de este encuentro es la posición de ambos en la zona de promedios: están comprometidos con el descenso y luchan por la permanencia. Lamentablemente en la previa hubo que lamentar un hecho de vandalismo, algo que ya no es novedad.

En la última madrugada incendiaron un paredón perimetral del predio Malvinas Argentinas que Newell's tiene en la zona oeste de la ciudad (intersección de las calles 9 de julio y Vera Mujica). Allí es donde se desempeñan las divisiones infantiles de la institución leprosa.

El mural tenía pintado un homenaje a los héroes de las Islas y quedó vandalizado por las llamas y el humo generado por un par de cubiertas.

El predio donde alguna vez jugó Messi fue dañado por la madrugada (Patricio Murphy)
El predio donde alguna vez jugó Messi fue dañado por la madrugada (Patricio Murphy)

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió con los presidentes de Rosario Central y la Lepra para hablar del operativo del domingo, que contará con más de 700 efectivos a pesar de que no habrá público visitante.

Entre otras medidas, las instalaciones de los clubes permanecerán cerradas el día de partido, el estadio de Central quedará cerrado desde las 18 del sábado y las puertas al público se abrirán a las 12:30 del domingo (a las 12:45 se disputará el duelo de Reserva). En tanto, se registrarán cortes de tránsito en las zonas aledañas a la cancha.

Por otra parte, hoy desde las 19 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa tendrá lugar el tradicional Banderazo organizado por los hinchas de Newell's. Allí se unirá el plantel profesional dirigido por Frank Darío Kudelka y también existirá un operativo para evitar cualquier tipo de incidente.

SEGUÍ LEYENDO