Juan Martín del Potro mostró cómo es su preparación para su regreso oficial al circuito profesional que se establecerá dentro de un mes en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia. Además, expuso cómo fue su vuelta a una cancha de tenis en el tramo final de su recuperación, tras la segunda operación que le realizaron en la rodilla derecha.

A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, el tandilense se mostró entrenando en un court indoor de cemento, donde se lo vio realizando sus movimientos desde su saque hasta la preparación de su bolso, incluyendo la práctica con golpes de drive y de revés.

Si bien el argentino no tuvo un gran desplazamiento, para cuidar principalmente la rodilla derecha de la que fue operado en junio pasado por su segunda fractura de rótula, su entusiasmo generó una reacción positiva en sus seguidores.

El ATP de Estocolmo se disputará del 14 al 20 de octubre y la cuenta oficial del certamen le dio la bienvenida, también en su condición de campeón por duplicado en la cita de la capital sueca.

Todo esto deja atrás aquellas declaraciones del pasado 21 de junio, cuando el propio tenista había revelado estar "triste", porque no sabía si podría volver a jugar en el circuito ATP, justo antes de operarse en Barcelona. "No puedo hablar mucho de lo que va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperar mi salud y mi rodilla. Y si fue mi último partido de tenis el otro día, no lo sé", había asegurado, visiblemente afectado.

Pero ahora el semblante se modificó en el tandilense, que si bien estuvo ausente del US Open, último Grand Slam de la temporada, se ilusiona con el retorno que le permita no perder tantos puestos en el ranking.

Esta semana, Del Potro apareció en el puesto 16 del escalafón internacional, donde perdió cuatro posiciones, producto de su ausencia forzada. La Torre sufrió la lesión en el debut del ATP 500 de Queens, en la victoria sobre Denis Shapaovalov.

A finales de 2018, Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula que lo obligó a dar por terminada su temporada, por lo que el tenista se perdió el torneo de Wimbledon.

Seguí leyendo