El primer "refuerzo" que le propuso la dirigencia de Gimnasia a Maradona en medio de las negociaciones

El ex capitán de la Selección sería presentado el próximo viernes en La Plata ante los hinchas triperos. Mientras tanto, podría llegar a su nuevo club acompañado

Compartir
Compartir articulo
Rocío Oliva y Diego Maradona viven un momento de reencuentro
Rocío Oliva y Diego Maradona viven un momento de reencuentro

Todo indica que Diego Maradona se transformará este jueves en el nuevo director técnico de Gimnasia La Plata. Luego de la reunión entre Matías Morla, apoderado del Diez, y Gabriel Pellegrino, titular del Lobo (está pautada para las 11 en Puerto Madero) el acuerdo de palabra se transformará en realidad. Y el viernes, en La Plata, el astro nacido en Villa Fiorito, sería presentado ante los hinchas.

Para cumplir con el sueño de que el ex capitán de la Selección sea tripero, Gimnasia tuvo que realizar dos ofertas (la primera había sido rechazada por el estado de salud de Pelusa, quien se encuentra en plena rehabilitación por la operación en su rodilla derecha, pero la pasión pudo más) y armar una ingeniería especial para poder respaldar tamaña incorporación. Cuatro importantes sponsors y socios comerciales serían los que encabezan el proyecto desde lo institucional, aunque detrás hay muchos más que, junto a los fanáticos, provocaron una verdadera revolución.

Resta resolverse entre las partes la letra chica de la metodología de trabajo, dado que Maradona no va a estar presente en todos los entrenamientos, dada su convalecencia. Lo acompañará un cuerpo técnico "fuerte", tal como anunció Morla, que responda a su filosofía. En ese sentido, más allá del intento trunco de convencer a Gabriel Batistuta para secundarlo, el principal candidato para hacerlo es Sebastián Méndez.

En medio de las negociaciones, como un elemento extra para convercerlo y, al mismo tiempo, sumar una incorporación de nombre al fútbol profesional, Gimnasia le anexó una propuesta especial: le ofreció añadir al plantel del equipo de fútbol femenino a su pareja Rocío Oliva. Y a Maradona le atrajo la idea, aunque todavía no está cerrado el acuerdo.

Más allá de que haya días en los que realizará el tramo desde La Plata hasta Bella Vista o Nordelta, Gimnasia puso a disposición un alojamiento en la ciudad, para que no sufra el desgaste. Y sumó a Rocío, otra apasionada por el fútbol (vestida con los colores de River, comentó el Superclásico por Radio Rivadavia el último domingo), al proyecto.

Habrá que ver cómo congenia la idea con la plantilla del equipo femenino del Tripero. En las últimas horas, Mercedes Carlini, subcapitana del combinado platense, cuestionó la llegada del Diez por la denuncia de violencia de género que supo pesar sobre él.

¿Será Rocío Oliva el primer refuerzo de Gimnasia en la era de Diego Maradona en Gimnasia, tras nueve años sin dirigir en Argentina?

SEGUÍ LEYENDO: