Vélez se quedó con una gran victoria en su visita a Estudiantes de La Plata: se impuso 1-0 y acumuló su segundo triunfo al hilo que le permite soñar con pelear en lo más alto de la tabla en este arranque de la Superliga.

El combinado que dirige Gabriel Heinze abrió el marcador cuando apenas marcaba cinco minutos el reloj con una verdadera obra de arte que culminó Lucas Robertone. Todo nació en un lateral de Braian Cufré para Maximiliano Romero, quien sacó del área al central Jonathan Schunke. El centrodelantero jugó para Lucas Janson, quien habilitó de taco al propio Cufré. El defensor metió un centro al corazón del área para el ingreso de Robertone, quien clavó un zurdazo rasante imposible de atajar para Mariano Andújar.

Si bien el "Pincha" peleó por alcanzar el empate en la etapa complementaria, la particularidad de la jornada quedó en una acción de Gabriel Heinze: a los 32 minutos quitó a Agustín Bouzat y puso a Cristian Núñez. Siete minutos más tarde, el propio Núñez abandonó el campo de juego para dejar su sitio a Damián Fernández en una decisión táctica del técnico.

Como la selección argentina disputará dos amistosos durante la próxima semana (ante México y Chile), el "Fortín" deberá aguardar dos semanas para recibir a Atlético Tucumán en Liniers y el "Pincha" vivirá una situación similar en su visita a Boca Juniors en la Bombonera.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Patricio Loustau.

Fixture:

Tabla de posiciones: