El encuentro entre Argentinos Juniors y Banfield abrió la fecha número tres de la Superliga argentina y fue, además, el marco en el cual se inició la serie de homenajes a José Luis "Tata" Brown, el campeón del mundo de 1986 que falleció el pasado lunes.

Para rendir honor al ex futbolista, los capitanes del "Bicho" y del "Taladro" salieron a la cancha con una camiseta especial. Las casacas llevaban la firma de todos los integrantes de sus respectivos planteles y, además, tenían un agujero en la zona del abdomen.

Luego del sorteo con los árbitros, Miguel Torrén, quien porta la cinta de Argentinos Juniors, y Renato Civelli, que lleva la de Banfield, posaron para la foto con el dedo dentro de la rotura de su camiseta, simulando una histórica imagen del "Tata" en  aquella final ante Alemania en el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986.

El homenaje continuó con un minuto de silencio. Los dos planteles, uno a cada lado del círculo central, se abrazaron y fueron respetuosos del instante de recuerdo al defensor que falleció a los 62 años, producto de una dura enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer.

Este gesto que tuvo su puntapié inicial en el duelo entre Argentinos y Banfield se repetirá en cada uno de los 12 partidos de la fecha de la Superliga. Las camisetas usadas por los capitanes de cada uno de los equipos irán luego a la familia de Brown.

El autor de un gol en la final ante Alemania murió a los 62 años en una clínica de La Plata. El velorio fue el martes por la mañana en la sede social de Estudiantes con la presencia de sus familiares, ex compañeros, amigos y fanáticos que fueron a despedir sus restos.

La ceremonia contó con la presencia de Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, y varios ex compañeros de la Selección con la que se consagró campeón en el Mundial de México de 1986, como Nery Pumpido, Blas Giunta, Jorge Burruchaga, Carlos Tapia, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Luis Islas, Ricardo Giusti y Sergio Batista, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO: