Estudiantes de La Plata eliminó a Mitre de Santiago del Estero y se clasificó a los octavos de la Copa Argentina

El "Pincha" ganó 2-0 en En Cutral Có, Neuquén, con tantos de Pellegrini y Federico González. Los dirigidos por Milito ahora esperan por Estudiantes de San Luis o Barracas Central

Compartir
Compartir articulo
El “Pincha” consiguió la clasificación a octavos de la Copa Argentina en Neuquén
El “Pincha” consiguió la clasificación a octavos de la Copa Argentina en Neuquén

Con goles de Matías Pellegrini y Federico González, Estudiantes derrotó 2-0 a Mitre de Santiago del Estero en Neuquén y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora aguardará por el ganador de la llave que enfrentará a Estudiantes de San Luis y Barracas Central.

SEGUÍ LEYENDO: El parte médico sobre el estado de salud de Carlos Bilardo

Sin lucirse, el Pincha cumplió su objetivo en Cutral Có, Neuquén, y se metió entre los 16 mejores de la copa nacional. Golpeó en la primera etapa con el tanto del juvenil, mientras que en el complemento selló el resultado con el oportunismo del ex Tigre.

De un saque de arco del arquero Di Fulvio provino el quiebre del cero. Pellegrini picó al vacío y definió al primer palo dejando sin chances al arquero de los santiagueños, confirmado a última hora por la inhabilitación de su compañero Luis Ojeda. En el arranque del cotejo, Mariano Andújar le tapó un mano a mano a Alesandroni que pudo haber significado la ventaja al cuadro que milita en la B Nacional.

Los dirigidos por Gabriel Milito comenzaron a manejar mejor los tiempos con el tanteador a favor pero recién por una pelota parada en la parte final pudieron liquidar la cuestión. Facundo Sánchez anticipó de cabeza en el primer palo y Fede González (refuerzo junto a Ángel González) solamente la tuvo que empujar.

Fue un examen aprobado para el León, que comenzará su participación en la Superliga el domingo 28 de julio, cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Ciudad de La Plata.

Formaciones

 

Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có)
Árbitro: Jorge Baliño
Instancia: 16avos de final

infobae

SEGUÍ LEYENDO

La visión sobre el VAR, su desmentida sobre Messi y la ilusión de dirigir a la Selección: 8 frases del "Cholo" Simeone