La sentencia de Guido Pella luego de su gran triunfo ante Raonic

Guido Pella, raqueta N° 26 en el ranking ATP, volvió a dar un gran golpe en Wimbledon: derrotó en 5 sets a Milos Raonic (17) y avanzó a los cuartos de final, fase en la que se medirá ante el español Roberto Bautista Agut. Sólo 5 tenistas argentinos había conseguido llegar a esta instancia en All England: Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez y Juan Martín Del Potro.

Emocionado, el bahiense exteriorizó todas sus sensaciones apenas cerró el pleito: meneó la cabeza, en señal de no creer lo que había conseguido, se tomó la cabeza y dejó caer algunas lágrimas.  Desde la tribuna, su novia Stephanie Demner lo saludó y se mostró conmovida con su logro. Pella venía de vencer a Kevin Anderson, habitante del octavo escalón del ranking. Y en esta temporada, a los 29 años, ganó su primer torneo ATP en San Pablo.

"Es la primera vez que me siento importante en mi carrera", sorprendió ya en conferencia de prensa. "No solamente por haber ganado hoy sino porque es muy difícil ganar partidos en Grand Slam. Es muy difícil mantener el nivel durante dos semanas. Pasan muchas cosas. Aquí siempre hay un día de por medio que la cabeza te va comiendo", explicó tras remontar dos sets adversos ante el canadiense Milos Raonic.

"Puedo perder con cualquiera y ganar a cualquiera, pero batallas como las de hoy le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores y esa es la mayor satisfacción que puede tener un deportista", agregó el único argentino que queda en el cuadro de Wimbledon de los seis que empezaron

Durante el encuentro, Pella tuvo tres puntos de quiebre que no aprovechó y dejó con vida a Raonic en plena remontada. "Quería llorar realmente porque es un punto para estar en cuartos de final de un Grand Slam y te tira esos saques… No quería una doble falta, pero sí un saque un poco más jugable", confesó.

"Si soy sincero, no esperaba nunca en mi carrera estar en cuartos, aspiraba a un octavos a lo mejor. Sentía que era muy difícil. Las oportunidades que yo iba a tener no iban a ser tantas. El tenis me demostró que a veces puede ser muy malo y a veces muy bueno", subrayó.


El momento en el que se quedó con el triunfo ante el canadiense

Su próximo rival en el All England Club será el español Roberto Bautista Agut, que superó al francés Benoit Paire. Pella y Bautista se han medido en dos ocasiones, en Australia 2017 y en Múnich 2019, ambos encuentros saldados con triunfo español.

"Es un jugador durísimo. Uno de los jugadores más difíciles que me enfrenté en mi carrera porque es muy sólido. Un jugador que no se cansa, le gusta ese juego de correr. Es un jugador que tiene muy buenos tiros. Le respeto mucho. Lleva muchos años a este nivel. Que esté aquí quiere decir que está jugando muy bien", finalizó.

Con información de EFE

SEGUÍ LEYENDO: