Delbonis batalló pero no consiguió avanzar a la final del certamen que se lleva a cabo en Suiza (EFE)
Delbonis batalló pero no consiguió avanzar a la final del certamen que se lleva a cabo en Suiza (EFE)

Federico Delbonis (84° en el ranking ATP) estuvo a la altura de las circunstancias pero perdió en tres sets con Alexander Zverev (5°) por las semifinales del Abierto de Ginebra. De esta manera, se privó de ser el segundo tenista argentino en disputar una final en el ATP 250 de Suiza.

El primer set vio ponerse en ventaja al alemán, quien llegó a estar 5-1 arriba hasta la reacción del sudamericano. La historia quedó 5-5 antes de que el ganador inclinara la balanza a su favor en los últimos dos sets y diera forma al 7-5 definitivo.

Fue mucho más parejo el segundo parcial, con un Delbonis que jamás dio por perdido el partido y batalló hasta torcer la historia. Forzó el tie break en el que se impuso 8-6 pese a haber comenzado 1-3. El europeo achicó el margen de error en el definitorio set y no perdonó: fue 6-3 y match.

Zverev disputará la final del Abierto suizo frente al chileno Nicolás Jarry (EFE)
Zverev disputará la final del Abierto suizo frente al chileno Nicolás Jarry (EFE)

Para arribar a esta instancia, Zverev (primer preclasificado) había eliminado al letón Ernests Gulbis y al boliviano Hugo Dellien, mientras que el oriundo de Azul había dejado en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov, al húngaro Marton Fucsovics y al español Albert Ramos Viñolas.

En la gran final espera el chileno Nicolás Jarry, quien dejó afuera en semis al moldavo Radu Albot (antes derrotó al australiano Matthew Ebden, al norteamericano Denis Kudla y al japonés Taro Daniel). El trasandino no perdió ni un set en lo que va del certamen.

De esta manera, Guillermo Pérez-Roldán continúa siendo el único argentino en disputar una final del Abierto de Ginebra: fue en la edición de 1989, cuando perdió con el suizo Marc Rosset. Alberto Mancini (junto al ecuatoriano Andrés Gómez en 1989) y Pablo Albano (con el sueco David Engel en 19990) fueron campeones en dobles.

SEGUÍ LEYENDO