Alfaro se ausentará al entrenamiento de hoy por un compromiso familiar: mañana estará disponible otra vez (Foto Alejandro PAGNI / AFP)
Alfaro se ausentará al entrenamiento de hoy por un compromiso familiar: mañana estará disponible otra vez (Foto Alejandro PAGNI / AFP)

Boca afrontará su primer entrenamiento semanal en el Complejo Pedro Pompilio después del 0-0 con Argentinos Juniors en La Paternal por la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga, el último objetivo que le resta en este semestre. El plantel gozó de una jornada libre ayer y retomará los trabajos en turno vespertino sin la presencia de Gustavo Alfaro.

El entrenador xeneize estará ausente con aviso: luego del duelo con el Bicho viajó a Estados Unidos para estar presente en la graduación de una de sus hijas, quien fue distinguida en Derecho Internacional en la Universidad de Columbia (Nueva York). Tras ganar la Supercopa Argentina en Mendoza, Alfaro había recibido su saludo vía celular en el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas.

La hija de Alfaro saluda desde Estados Unidos a su papá tras la obtención de la Supercopa Argentina

El DT había estipulado su viaje relámpago con la dirigencia y también informó sobre el mismo a los jugadores, que estarán bajo la órbita de sus ayudantes Carlos González, Claudio Cristofanelli y Alejandro Manograsso, más sus preparadores físicos Jorge Chiarelli y Pedro Arbelaiz.

Con la mente puesta en ganar la revancha del domingo (18:45 en la Bombonera), los futbolistas practicarán desde las 16 con ejercicios de reactivación. Los juveniles Agustín Almendra y Marcelo Weigandt, afectados a la Selección Sub 20, también faltarán.

Agustina, hija de Gustavo, fue la única argentina distinguida en derecho internacional en la Columbia Law School
Agustina, hija de Gustavo, fue la única argentina distinguida en derecho internacional en la Columbia Law School

No hay certezas respecto a la formación, aunque Alfaro sabe que contará con un alta importante: Carlos Izquierdoz volverá a ser titular luego de cumplir una fecha de suspensión por su roja ante Vélez. En tanto, evaluarán a Wanchope Ábila (desgarro en aductor izquierdo) para saber si es posible que esté en el banco de suplentes este fin de semana. Los otros lesionados son Paolo Goltz (fractura de mano) y Emanuel Reynoso (esguince de rodilla).

Cabe recordar que Julio Buffarini, Izquierdoz, Emmanuel Mas, Nahitan Nandez, Mauro Zárate, Ábila y Darío Benedetto están al límite de la sanción por acumulación de amonestaciones y, en caso de ver la amarilla el domingo, se perderían la hipotética final.

SEGUÍ LEYENDO