El mensaje de D'Onofrio y el gol del "Pity" Martínez a Boca: adelanto de "River, el más grande siempre"

Si bien el filme tendrá su lanzamiento exclusivo hoy en el Monumental, la nueva película del campeón de América se estrenará el 2 de mayo en las salas de cine de todo el país

Compartir
Compartir articulo

El trailer de la película de River

"River, el más grande siempre la película" se estrenará este jueves 2 de mayo en las salas de cine de todo el país. El documental que recorre la historia riverplatense en 92 minutos repletos de emoción para sus hinchas lanzó un adelanto con el mensaje de Rodolfo D'onofrio y la palabra del "Pity" Martínez, uno de los protagonistas de los últimos mano a mano ante Boca.

Si bien el filme tendrá su lanzamiento exclusivo hoy en el Monumental, con una avant premiere para 4.000 personas a la que asistirán el plantel actual y el cuerpo técnico comandado por el "Muñeco", glorias del club y famosos hinchas de River, a partir del jueves, el resto de los hinchas podrán hacerlo en el resto de las salas de cine de todo el país.

La película cuenta con testimonios inéditos y exclusivos de Marcelo Gallardo, Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Rodolfo D'Onofrio. Por supuesto, estará muy presente la consagración ante Boca en Madrid y la voz de "Palito" Ortega cantando una nueva versión del emblemático himno de Ignacio Copani, entre otras sorpresas.

El adelanto de la película de River que se verá en todos los cines a partir del jueves 2 de mayo

Producida por Enrique Albistur, Luis Alberto Scalella y Marcelo Altmark, el film comenzó a rodarse hace más de dos años e iba a ver la luz primero en 2017 y luego el año pasado. Pero primero la impensada caída ante Lanús en las semifinales de la Libertadores 2017 y luego la posibilidad de que River y Boca llegaran a la final de la edición 2018 que los "Millonarios" ganaron 3 a 1 en tiempo suplementario en el estadio del Real Madrid, postergaron su lanzamiento para 2019 y los responsables del film están de parabienes.

"Por suerte, la película tendrá un final acorde a la gesta que protagonizó River en estos últimos años. Obviamente, la epopeya del equipo en Madrid alteró el cierre del documental, como no podía ser de otra manera. En el Bernabéu, los riverplatenses vivimos la mayor alegría deportiva de nuestras vidas", afirmó Scalella, uno de los productores de la película y presidente de Argentina Sono Film y de la Federación Internacional de Productores Cinematográficos, que organiza los festivales de Cannes y San Sebastián, entre otros.

Rodolfo D'Onofrio: "Es algo que no me voy a olvidar más en la vida. La emoción, lo que pasó en el estadio y la humildad de alguien que había hecho algo tremendo".

En diálogo con Infobae, Scalella prefirió evitar entrar en detalles puntuales sobre la película "para que los hinchas se encuentren con todas las sorpresas cuando la puedan ver", pero se le infló el pecho al afirmar: "Lo que te puedo garantizar es que a los hinchas de River se nos cierra la garganta de la emoción".

La película recorrerá la historia del club, con un repaso de los títulos locales e internacionales que lo transformaron en uno de los más ganadores del continente y por muchos de los jugadores más emblemáticos que vistieron la camiseta de la banda roja, como Amadeo Carrizo, Ángel Labruna, Oscar Mas, Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Ariel Ortega, Leonardo Astrada, Hernán Díaz, Pablo Aimar, Fernando Cavenaghi, Marcelo Gallardo, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.

El "Pity", protagonista principal en los duelos ante Boca. Aquí su gol de penal en la Supercopa Argentina lograda en Mendoza en 2018

Los testimonios -a modo de relatos imperecederos- de muchos de ellos podrán escucharse cuando se repasen conquistas históricas como las del Metropolitano de 1975 (el que cortó la larga sequía de 18 años sin títulos) y la Libertadores 1986 (la primera de la historia), el tricampeonato local de 1997 (el cuarto del club), el regreso a Primera División en 2012 luego del vía crucis por la B Nacional y el que para muchos fue el máximo logro desde que el club se fundó el 25 de mayo de 1901: la obtención de la Libertadores ante Boca, el rival de toda la vida.

"Del paso por la B Nacional se hace una referencia breve porque a la historia de los clubes se la mide por lo que ganaron, no por lo que perdieron. Además, pasamos de la B a la doble B de Bernabéu", chicaneó Scalella, de 65 años pero con la sonrisa de un pibe cuando habla de su River y de esa película de estreno inminente y de la que es uno de los padres.

infobae

Los Superclásicos de los últimos cinco años, que cambiaron la historia moderna de River con los triunfos ante Boca en la Sudamericana 2014, las Libertadores 2015 y 2018, y la Supercopa Argentina 2018, tienen reservado un lugar de privilegio en el documental. "También se podrá ver material en blanco y negro de la época de La Máquina, e historias y anécdotas del club y sus protagonistas que no se conocían", prometió Scalella y agregó: "Los hinchas de River no se la pueden perder y te diría que los futboleros tampoco. Ninguna otra película nos llevó tanto trabajo como ésta, y eso que en mi caso particular tengo hechas más de 300…".

SEGUÍ LEYENDO: