San Martín de San Juan alcanzó un insuficiente triunfo 2-1 sobre Talleres de Córdoba, que no le permitió al conjunto local evitar el descenso a la B Nacional. En la última fecha de la Superliga, el elenco "verdinegro" superó a su adversario y sumó un triunfo lógico, con los tantos de Marcos Gelabert (8'PT y 24'ST). El equipo albiazul, que no se clasificó a la Copa Sudamericana, descontó en tiempo adicionado, con una conquista del uruguayo Junior Arias (48′)
San Martín sumó así un global de 91 puntos en los 82 encuentros que se tomaron para analizar los promedios, con lo que quedó con un coeficiente de 1,109. El equipo dirigido por Rubén Forestello se vio perjudicado con el éxito que alcanzó Patronato (también 2-1 pero sobre Argentinos Juniors), ya que los entrerrianos acumularon 93 unidades y permanecerán una temporada más en la máxima categoría.
Los "verdinegros" asumieron la iniciativa y golpearon de entrada, en una jugada de pelota detenida, que encontró a Gelabert en soledad en el área para decretar la apertura. Tras la obtención de la conquista, el equipo sanjuanino se replegó y jugó de contra, con un Talleres que adelantó las líneas para estampar una igualdad que le hubiera otorgado chances de pelear por el acceso a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tuvieron chances (Juan Ramírez, Junior Arias) pero no mostraron eficacia en el último pase. Por ello, el arquero Luis Ardente no pasó mayores sobresaltos.
En la segunda etapa, San Martín alargó las cifras con un cabezazo de su emblema, Gelabert, quien aprovechó un centro lanzado por Federico Milo, desde la izquierda. De allí hasta el final, lo que ocurría en el interior del campo de juego del Hilario Sánchez pasó a segundo plano, porque las noticias que podían cambiar el desenlace debían llegar desde Paraná.
Como Patronato mantuvo la victoria sobre Argentinos, a los conducidos por Forestello no les alcanzó el triunfo logrado y el público sanjuanino despidió con aplausos, pese a todo, a un equipo que entregó todo su esfuerzo en este último cotejo.
El Santo hacía siete partidos que no conocía la victoria: la última vez había sido el 4 de febrero, cuando superó 3-0 a Estudiantes, en San Juan.
Formaciones
San Martín de San Juan: Luis Ardente, Gonzalo Prosperi, Juan Mattia, Arián Puchetta, Federico Milo; Marcos Gelabert, Matías Fissore; Gustavo Villarruel; Mauro Bogado; Emanuel Denning; y Humberto Osorio Botello. DT: Rubén Forestello.
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Fernando Bersano; Federico Navarro, Andrés Cubas, Juan Ramírez; Tomás Pochettino; Junior Arias y Dayro Moreno. DT: Juan PAblo Vojvoda.
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez
TV: Fox Sports Premium
Con información de Télam.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La publicación de Austria tras conocer a sus rivales del Mundial: el particular detalle sobre Argentina que se hizo viral
La asociación que regula el fútbol en el país europeo se expresó en redes sociales luego del sorteo, donde quedó en el Grupo J con la Albiceleste, Argelia y Jordania
Mininter defiende estado de emergencia en Lima pese a asesinatos recientes: “Tenemos los resultados”
El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, reafirma operativos pese a crímenes reportados; autoridades consideran posible extensión de la medida mientras se fortalece la coordinación policial y se inauguran nuevas áreas de vigilancia

El reloj biológico remodela las conexiones del cerebro según la hora
Un equipo de la Argentina, Estados Unidos y Reino Unido reconstruyó en 3D los cambios en las terminales neuronales de la mosca de la fruta. El hallazgo podría abrir nuevas rutas para entender y tratar el Alzheimer y otros trastornos del ritmo circadiano

Fito Páez fue homenajeado con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario
El intérprete de “El amor después del amor” fue ovacionado por todos los presentes, quienes corearon su nombre con el clásico “olé, olé y olé”. La distinción celebró su influencia en la identidad artística y el legado cultural en la ciudad y la región

