Los 16 futbolistas de River y Boca que pasaron por Real Madrid, el club que alberga la Superfinal

Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Javier Saviola, los últimos jugadores que defendieron la camiseta del “Xeneize” o del “Millonario” y la del conjunto español

Compartir
Compartir articulo
infobae

La vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores se disputará en el mítico Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, entidad que un selecto grupo de futbolistas que pasaron por River y/o Boca conocen.

Manuel Rocha (Boca y Real Madrid):

infobae

Tras iniciar su carrera como profesional en Gimnasia de La Plata, pasó en 1938 al elenco Xeneize, donde estuvo en dos años. Luego de sobresalir en el Os Belenenses de Portugal, el oriundo de Berisso desembarcó en Real Madrid, donde se retiró en 1948 tras jugar solamente una temporada.

Alfredo Di Stéfano (River, Boca y Real Madrid):

(NA)
(NA)

La Saeta Rubia, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, es uno de los pocos casos de un deportista que haya pasado por las tres instituciones. El delantero inició su carrera en River, pero ganó fama mundial por su andar por el Real Madrid, donde es una leyenda (ganó 8 ligas de España y 5 Copas de Europa). También fue director técnico de Boca y el Millonario (fue campeón con ambas instituciones).

Rogelio Domínguez (River y Real Madrid):

infobae

Luego de sobresalir en Racing, el arquero jugó cinco temporadas en el Merengue (entre 1957 y 1962), en las que coincidió con Di Stéfano. Luego tuvo un breve paso por el Millonario, en el que quedó a la sombra de Amadeo Carrizo. Después pasó por Vélez, Cerro, Nacional y Flamengo.

Eduardo Anzarda (River y Real Madrid):

infobae

El atacante surgido de la cantera de River estuvo dos temporadas en Real Madrid (entre 1971 y 1973). Luego jugó en Betis, All Boys y Platense.

Oscar Mas (River y Real Madrid):

infobae

Pinino, uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol argentino, jugó en el Millonario 12 temporadas desde 1964, interrumpidas en la 73/74 cuando fue vendido al Real Madrid.

Carlos Guerini (Boca y Real Madrid):

infobae

El cordobés, tras sobresalir en Belgrano, recaló en Boca en 1973. Su buen rendimiento con la camiseta azul y oro le abrió las puertas del Málaga, para luego ser fichado por el Merengue, club en el que estuvo cuatro campañas.

Enrique Wolff (River y Real Madrid):

infobae

El ahora comentarista comenzó su carrera en Racing y luego recaló en River, donde estuvo entre 1972 y 1973. Tras sobresalir en Las Palmas estuvo dos temporadas en Real Madrid, donde ganó dos Ligas.

Oscar Ruggeri (Boca, River y Real Madrid):

infobae

El campeón del mundo en México '86 es el único caso de un futbolista que vistió las tres camisetas. Tras seis años en el Xeneize, el Cabezón pasó al Millonario, donde ganó una Copa Libertadores. En el Merengue estuvo solo una temporada y ganó la Liga española.

Juan Esnáider (River y Real Madrid):

infobae

Aunque no logró tener un gran protagonismo y solamente ganó una Copa del Rey, el marplatense tuvo dos pasos por la Casa Blanca. Sobre el final de su carrera tuvo un breve paso por el Millonario, formando parte de la plantilla que ganó el Clausura 2002.

Rolando Zárate (Real Madrid y River):

infobae

El ex Vélez estuvo una temporada en calidad de cedido en el club español. Luego de sobresalir en el Castilla fue subido para disputar algunos encuentros de Champions League y Copa del Rey con Real Madrid. En el Millonario también arribó a préstamo, durante el 2007.

Santiago Solari (River y Real Madrid):

(AFP)
(AFP)

El actual entrenador del Real Madrid inició su carrera profesional en River, donde se destacó entre 1996 y 1999. Luego de un breve paso por Atlético Madrid, el Indiecito cambió de vereda para convertirse en un "galáctico". Tras su retiro comenzó su carrera como DT en las inferiores de la Casa Blanca.

Esteban Cambiasso (Real Madrid y River):

(AFP)
(AFP)

Con solo 16 años, Cuchu fue fichado por el Real Madrid para su filial. Para terminar de formarse fue cedido a Independiente y luego a River, donde ganó un torneo Clausura y marcó 12 goles. En su regreso al Merengue (entre 2002 y 2004) se adjudicó cuatro títulos. Luego pasó al Inter de Italia, donde realizó gran parte de su carrera.

Walter Samuel (Boca y Real Madrid):

(AFP)
(AFP)

El Muro, tras tres temporadas en Boca y ganar un Apertura y un Clausura, desembarcó en Roma, donde se convirtió en un pilar indiscutido, lo que le valió ser adquirido por el Merengue, donde simplemente estuvo un año.

Gonzalo Higuaín (River y Real Madrid):

(AFP PHOTO)
(AFP PHOTO)

Tras solamente un año y medio en la Primera División del Millonario, el Pipita recaló en Real Madrid. En España estuvo siete temporadas, en las que ganó siete títulos y marcó más de un centenar de goles.

Fernando Gago (Boca y Real Madrid):

(AFP)
(AFP)

Irrumpió de manera vertiginosa en el primer equipo del Xeneize y recaló en Real Madrid como el clon de Fernando Redondo -su ficha costó 20.5 millones de euros-. Pintita nunca logró asentarse como titular y en 2011 se marchó rumbo a Roma. Luego pasó por Valencia y Vélez, hasta su regreso a Boca.

Javier Saviola: (River y Real Madrid):

(AFP PHOTO/Pedro ARMESTRE)
(AFP PHOTO/Pedro ARMESTRE)

Otro caso de un joven talento que rápidamente emigró rumbo a Europa. Con 19 años, y tras pocas temporadas en River, lo compró Barcelona. En la entidad catalana no logró quedarse con la titularidad y pasó a préstamo a Mónaco y Sevilla, hasta que de manera sorpresiva fue fichado por Real Madrid.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES