Gerardo Martino fue elegido como el mejor entrenador de la MLS

El "Tata", técnico del Atlanta United, fue agasajado por ser el mejor estratega de la liga norteamericana de fútbol

Compartir
Compartir articulo
infobae

Antes de que concluya la temporada 2018 en el fútbol de Estados Unidos, Gerardo Martino fue nombrado mejor entrenador de la MLS. El Tata, que anunció que dejará su cargo una vez finalizado el campeonato, ya se acreditó el homenaje por su trabajo en el Atlanta United. La mención honorífica se anunció justo en el Día del Director Técnico.

Su equipo está en la final de conferencia: el domingo 25 y el jueves 29 de noviembre definirá su clasificación a la instancia decisiva frente al New York Red Bulls. Del otro lado de la llave están el Portland Timbers y el Sporting Kansas City.

El flamante DT del año cosechó un récord de 21 victorias en la fase regular y luego superó con un 4-1 en el global al New York City (cuartos de final).

Vale la pena recordar que el estratega rosarino de 55 años figura en carpeta de las selecciones de México, Colombia y Argentina. Una vez concluida la temporada en territorio estadounidense, definiría su futuro.

Por su parte, Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy) fue homenajeado como el mejor debutante del año. En tanto, el sueco compite junto al paraguayo Miguel Almirón, el venezolano Josef Martínez, el mexicano Carlos Vela y el inglés Wayne Rooney por el premio de jugador más valioso de la liga.

SEGUÍ LEYENDO

El sueño del "Turco" Mohamed terminó en una pesadilla

Las 6 razones por las que Santiago Solari fue confirmado como DT del Real Madrid

El Ministro del Interior de Italia, lapidario con Higuaín: "Estuvo indigno"