Independiente perdió en Avellaneda ante Corinthians por la Libertadores

El "Rojo" cayó 1 a 0 por el gol de Jadson a los 35' del complemento. El equipo de Holan, al que no le cobraron un penal y le anularon mal un gol un offside que no existió, está obligado a vencer al líder "Timao" en Brasil para que no peligre la clasificación

Guardar

Independiente cayó en su estadio ante el Corinthians y quedó obligado a lograr el triunfo en Brasil en la próxima jornada para que no peligre la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego, otro viaje a Colombia para enfrentar a Millonarios, para cerrar en casa frente a Deportivo Lara.

Por la fecha 3 de la fase de grupos del torneo continental, el "Rojo" perdió 1 a 0 ante el "Timao", por el gol de Jadson a los 35 minutos del complemento. De esta manera, Corinthians lidera el Grupo G con 7 unidades, seguido por Millonarios (4), Independiente (3) y Deportivo Lara (3).

En la próxima jornada, el "Rojo" visitará al "Timao" (miércoles 2 de mayo), mientras que Deportivo Lara recibirá a Millonarios (martes 24 de abril).

En Avellaneda, Independiente perdió ante
En Avellaneda, Independiente perdió ante Corinthians por 1 a 0 (Foto: AFP)

Fue un encuentro muy disputado el que afrontó Independiente. De ida y vuelta y con situaciones claras para ambos, el "Rojo" lo perdió por una distracción. El tanto de Jadson llegó desde un lateral y además contó con la floja reacción del arquero Martín Campaña.

Sin embargo, se vio claramente perjudicado por un penal que no le sancionaron y un gol de Silvio Romero mal anulado por un offside que no existió.

Corinthians pareció llevarse mucho premio porque si bien el partido fue parejo, la primera etapa se vio un tanto desbordado por su rival. En el complemento, ajustó las piezas, mostró orden y mayor claridad para atacar y no se dejó llevar por la intensidad con la que juega el elenco de Ariel Holan. Esto le permitió al "Timao" sumar tres puntos clave para empezar a encaminar la clasificación.

El Rojo quedó obligado a
El Rojo quedó obligado a ganar uno de los dos próximos juegos como visitante: Corinthians y Millonarios (Foto: AFP)

Independiente tuvo una acción a favor que pudo cambiar la historia. Fue cinco minutos después del gol recibido cuando Silvio Romero marcó el empate, pero el árbitro uruguayo, Daniel Fedorczuk, a instancias del juez de línea, lo anuló por un offside inexistente.

Este fallo de la terna arbitral se sumó a otro error clave a los quince minutos de la misma etapa tras un tiro libre de Fernando Gaibor, que terminó con la pelota en el codo de Henrique. Fue penal, pero Fedorczuk también lo ignoró.

En el primer tiempo, Independiente hizo los méritos para abrir el marcador. A los 19′, Silvio Romero avisó con una buena jugada personal y un remate cruzado que salió apenas desviado.

A los 28′, fue el turno de Gonzalo Verón con un buen desborde, que terminó con un remate forzado desviado en el camino y un arquero Cássio, rápido de reflejos, que alcanzó justo a despejar.

Ya sobre el final del primer tiempo, una acción clara más para el conjunto de Avellaneda. Martín Benítez combinó muy bien con Gonzalo Verón, quien le devolvió la pared y desde la puerta del área sacó un derechazo, que salió apenas a un lado del arco.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
TelevisaciónFox Sports

TABLA DE POSICIONES