La segunda derrota consecutiva de Boca en la Superliga puso en alerta al mundo xeneize. Cuerpo técnico, jugadores, directivos e hinchas saben que el momento en que llegó la sequía de resultados es el menos indicado sobre todo porque, en contraposición, los puntos que pierden los de Guillermo son los que Godoy Cruz embolsa con marcha abrumadora. La tarea es encontrar por qué el líder frenó su marcha arrolladora y uno de los principales puntos de mira está en el arco o, mejor, en el arquero: ¿Tiene Agustín Rossi responsabilidad en el momento del equipo?

Rossi, de 22 años y surgido en Chacarita, llegó a Boca a principios de 2017. Su debut fue en febrero de ese año, en un amistoso ante Colón. Entonces el dueño del buzo era Guillermo Sara pero en pocos partidos aquel terminó adueñándose de la titularidad, aunque nunca logró conquistar al hincha. Sus estadísticas indican que lleva 42 partidos con la camiseta xeneize en los que le convirtieron 30 goles.

Hoy, en medio de las dudas que trajeron las dos caídas consecutivas, con Defensa y Justicia y con Independiente, Rossi es uno de los principales apuntados. Entre las principales críticas aparece su falta de seguridad a la hora de salir del arco y el descuido que suele tener de su primer palo, allí por donde llegaron la mayor parte de los 16 goles que recibió en lo que va de la vigente Superliga.

El ex Defensa y Justicia tampoco es garantía a la hora de los penales. De hecho en la semana previa a la final de la Supercopa Argentina que Boca perdió con River en Mendoza, el técnico Guillermo Barros Schelotto indicó trabajos puntuales en esa faceta para Guillermo Sara, de quien pensaba disponer para el caso de que el partido debiese definirse por esa vía.

El arquero tiene a su favor el respaldo del Mellizo, quien difícilmente le quite la titularidad ahora, a cuatro fechas para el final de la Superliga y cuando ya lo hizo con Guillermo Sara. La pregunta que se impone es, sin embargo, si Boca apuntará a la búsqueda de un arquero de mayor categoría en el próximo mercado de pases.

La locura por Buffon y el gran momento de Franco Armani en River

Consultado por la prensa, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo días atrás que en las charlas con Guillermo respecto de las necesidades del plantel, no se ha mencionado el puesto del arquero. "Apuntamos a incorporar un defensor, un volante y un arquero", dijo el dirigente.

Sin embargo en las últimas horas surgió el rumor de que el club haría un intento por contratar al emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, a quien el club xeneize podría hacerle llegar una oferta para disputar la fase final de la Copa Libertadores, a disputarse luego del Mundial de Rusia 2018 que Gigi no jugará al no lograr la clasificación con la Azzurra.

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon

Cabe recordar un dato de color. En 2007 Buffon dijo al diario Olé: "No soy de ver mucho fútbol pero uno siempre tiene alguna simpatía. Y entre Boca y River, por ejemplo, me quedo con River. Me encanta esa camiseta con la banda roja, una de las más lindas del mundo".

Franco Armani puja por estar en el Mundial de Rusia
Franco Armani puja por estar en el Mundial de Rusia

Claro que en momentos en que la lupa está puesta en el arco de Boca, River disfruta del gran momento de Franco Armani. Con sus actuaciones, que lo han convertido en figura saliente de los últimos partidos, el 1 Millonario ha logrado que los hinchas dejen de suspirar por Marcelo Barovero. Es tal el impacto de su momento que su presencia en la lista de preseleccionados por Jorge Sampaoli para el Mundial es cosa juzgada e incluso el técnico evalúa las opciones para poder incluirlo en la nómina de 23, la definitiva.

Mientras tanto Boca espera entre las dudas y el nerviosismo de no tener un arquero que gana partidos.

SEGUÍ LEYENDO