La tercera, la vencida: el karma de Boca y River en la Supercopa Argentina

Tanto el "Xeneize" como el "Millonario" perdieron dos finales cada uno, de las cinco que se disputaron en total. Hoy uno festejará

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Supercopa Argentina representa un mal recuerdo tanto para Boca como para River, al menos hasta que uno de los dos celebre en Mendoza. Este trofeo se puso en disputa en cinco ocasiones y, en cuatro de ellas, el Xeneize o el Millonario fueron protagonistas y besaron la lona.

ARSENAL 0 (4)-(3) 0 BOCA (2012)

El equipo dirigido por Julio César Falcioni venía de alzar la Copa Argentina y se enfrentó en Catamarca con el Arsenal de Gustavo Alfaro que había sido campeón del Clausura 2012. Con Cristian Campestrini como figura en la tanda de penales después del cero gigante durante los 90 minutos, los del Viaducto festejaron en las narices de Boca. Fue el único cotejo que se definió desde los 12 pasos.

VÉLEZ 1-0 ARSENAL (2013)

Al año siguiente, el Arse apareció en escena ante Vélez (vencedor en el campeonato 2012/2013) por ser ganador de la Copa Argentina, pero esta vez no tuvo la misma suerte. Héctor Canteros marcó el único gol de la final que tuvo a San Luis como sede e hizo ganar la medalla al conjunto dirigido por el Turu José Oscar Flores.

HURACÁN 1-0 RIVER (2014)

El Huracán de Néstor Apuzzo dio el gran golpe en San Juan al derrotar al River de Marcelo Gallardo. También fue por la mínima, por la conquista del chileno Edson Puch. El Globo había levantado la Copa Argentina mientras que los de Núñez se habían quedado con el torneo local de la mano de Ramón Díaz.

SAN LORENZO 4-0 BOCA (2015)

Boca recibió un golpazo en Córdoba, cuando San Lorenzo lo goleó por 4-0 a principios de año. Fernando Belluschi, el Pitu Pablo Barrientos -por duplicado- y Nicolás Blandi fueron los que anotaron sus apellidos en la chapa. Pablo Guede le ganó la pulseada al elenco de Rodolfo Arruabarrena, que había hecho doblete con Copa Argentina y campeonato doméstico (el Ciclón llegó a la final por ser subcampeón del torneo).

LANÚS 3-0 RIVER (2016)

La última edición de la Supercopa se llevó a cabo en La Plata y vio enfrentarse a Lanús (campeón de torneo) y River (campeón de copa). No hubo equivalencias: Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand -de penal- sentenciaron el pleito a favor del Granate, que dejó nuevamente con las manos vacías al Millonario, antes de eliminarlo en la Libertadores meses después.