En un partido muy parejo, Godoy Cruz volvió a hacerse fuerte de local para quedarse con la victoria por 1-0 ante Arsenal de Sarandí. El encuentro, válido por la 19° de la Superliga del fútbol argentino, se jugó en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

El conjunto local vio a su ataque diezmado por las ausencias de Santiago "Morro" García y Juan Garro. Los dirigidos por Diego Dabove sintieron la ausencia de sus referencias en ataque pero, aún así, pegaron en el momento justo y supieron conservar la ventaja para quedarse con un ajustado triunfo.

Las situaciones más claras en el primer tiempo fueron para Godoy Cruz. Primero, en un córner en el que Pablo Santillo salió mal pero en el que luego se rehizo para evitar la caída de su valla. Y, casi al finalizar la etapa, en otro tiro de esquina que Marcos Curado quiso rechazar de cabeza y terminó estrellando en el travesaño del arco de su equipo.

Arsenal se animó a ir en busca del triunfo y casi logra el gol a los 15 minutos del segundo tiempo, en una acción en la que la defensa local falló en el despeje y Diego Chaves intentó al arco, aunque su disparo salió apenas desviado.

Pero, dos minutos después, el que golpeó fue "El Tomba". Los mendocinos movieron la pelota de izquierda a derecha y el centro cayó en el corazón del área para que Ángel González anticipe a su marcador y marque el 1-0 que sería definitivo.

La expulsión de Curado sobre los 28 minutos complicó las chances de los de Sarandí de ir en busca del empate, por lo que los tres puntos se quedaron en Mendoza.

Godoy Cruz alcanzó su segunda victoria consecutiva y llegó a los 34 puntos en la tabla de la Superliga, por lo que se metió en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Arsenal, en tanto, cayó luego del triunfo de la fecha pasada ante Lanús (que había sido la segunda del torneo). Los de Sergio Rondina están últimos en el campeonato, con solo 11 unidades, y anteúltimos en los promedios, seriamente comprometidos con el descenso.

El líder del certamen es Boca Juniors, con 43 puntos.


Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Posiciones:

Promedios: