El temor del Barcelona a que algún club ejecute la cláusula de Lionel Messi y se lo lleve

Lo expuso un dirigente del club catalán a un medio británico. La cifra a pagar para sacar al argentino del Barça es de 700 millones de euros

La cláusula de rescisión de Messi asciende a 700 millones de euros (AFP)
La cláusula de rescisión de Messi asciende a 700 millones de euros (AFP)

Que el Barcelona pretende contar con Lionel Messi hasta el fin de sus días como futbolista profesional no es novedad, pero jamás podrá tener la certeza de que eso pudiera suceder. Uno de los dirigentes se refirió a la posibilidad de que el astro argentino pueda llegar a tomar la decisión de marcharse, al igual que Neymar lo hizo en el mercado anterior.

SEGUÍ LEYENDO: Neymar pidió volver al Barcelona y el PSG ya le puso precio

"Nosotros hemos puesto una cláusula que creemos que es suficiente para que Messi se retire en Barcelona. Dicho esto, también pensábamos hace un año que la cláusula de Neymar era suficientemente buena para retenerle y quedó demostrado que no". Las declaraciones corresponden a Pancho Schröder, director corporativo del Barça.

Cuando la institución catalana contrató a Neymar incluyó en su vínculo una cláusula de salida prácticamente incalcanzable. Pero las arcas de los jeques que manejan al Paris Saint Germain parecen no tener fondo y por 222 millones de euros se apoderaron del brasileño.

SEGUÍ LEYENDO: Mientras Neymar se ofrece al Barcelona, su padre negocia con el Real Madrid por una cifra astronómica

"Mirando al futuro, creo que es difícil (que Messi se vaya) pero no tengo una bola de cristal y, en estos días, las cosas se están volviendo locas", valoró Schröder, quien brindó una entrevista a Sky Sports, en el marco del evento Finance and Sport en Londres.

Schröder dejó entrever que la estadía de Messi en Barcelona depende del deseo del jugador
Schröder dejó entrever que la estadía de Messi en Barcelona depende del deseo del jugador

El deseo de la Pulga es continuar vistiendo la camiseta blaugrana, aunque antes de la última renovación hubo algún cortocircuito que puso en duda su firma. Los 700 millones de euros de su cláusula de salida parecen ser una locura, pero la junta directiva del Barcelona tiene claro que la permanencia de Messi en el club podría verse amenazada si algún millonario pone su dinero sobre la mesa y tienta al rosarino para cambiar de rumbo.

SEGUÍ LEYENDO: La "cláusula del vino", el extraño ítem dentro del contrato millonario que un club chino le ofrece a Andrés Iniesta