Operativo retorno: cómo es el plan de Independiente para convencer a Ariel Holan

Los directivos del "Rojo" retomaron las conversaciones con el entrenador para conseguir que continúe

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El teléfono suena mientras Ariel Holan ajusta el moño de su elegante traje. Está a pocas horas de tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Del otro lado, una voz que lo seduce para doblegar otra de las determinaciones trascendentales que tomó en los últimos días.

Un extenso diálogo entre la dirigencia de Independiente y el (¿ex?) entrenador del equipo acercó posiciones. Lo imposible empieza a parecer posible. La carta que sacudió a media Avellaneda quizás deba hacerle una visita a la máquina tritura papeles.

La escena se dio mientras Holan se preparaba para celebrar sus segundas nupcias en la Estancia Villa María de Cañuelas. El técnico se pasó para el equipo de los casados; y también para el de los arrepentidos, según le confirmaron a Infobae fuentes cercanas al caso.

Holan celebró su casamiento el viernes en Cañuelas (@TotiPasman)
Holan celebró su casamiento el viernes en Cañuelas (@TotiPasman)

La conversación telefónica Cañuelas-Avellaneda rondó entre la confesión de haber digerido la marcha atrás en su renuncia y las exigencias que tiene para el 2018. Lo "indeclinable" de su decisión de no seguir se hizo trizas por el clamor popular que protagonizaron los fanáticos en las redes sociales.

Sí, la negociación para cumplir el sueño de dirigir a Independiente en la Copa Libertadores 2018 ya está en marcha y hasta podría llegar a buen puerto a mediados de la semana que viene.

Holan se disculpó y aceptó que su decisión fue apresurada. La dirigencia reiteró que la seguridad no será un problema, ya que se llevará a cabo un operativo para que pueda moverse en el día a día lo más libremente posible. Las amenazas que surgieron por la Barra y fueron la motivación que optó para reflejar ante el público a la hora de argumentar su salida, no corren en este debate.

(Getty)
(Getty)

Cada directivo de importancia aportó su granito de arena, aunque Pablo Moyano es el encargado de manejar el frente en la batalla final. El principio de acuerdo existe porque las dos partes ahora pretenden lo mismo, aunque eso no implica que no exista cierta tensión.

El entrenador no estaría dispuesto a dar marcha atrás en su situación con el profesor Alejandro Kohan, uno de los preferidos por la directiva y el plantel. La relación de 27 años de amistad se rompió en medio de un sinfín de rumores y la distancia sería insalvable. También tendría en sus planes la idea de depurar el equipo con la salida de apellidos de peso.

Mientras disfruta de sus primeras horas como casado, Holan padece sus primeras horas de negociación intensa para volver sobre sus pasos y continuar al frente de Independiente. Los optimistas aseguran una cosa: "El martes puede haber novedades".

LEA MÁS:

¿Se abre la puerta para la continuidad de Holan en Independiente? "Soñaba con dirigirlo en la Libertadores"

Bochini y Bertoni hablaron de la salida de Holan de Independiente