Así juegan Gremio y Barcelona, los posibles rivales de Lanús en la final de la Copa Libertadores

Gremio y Barcelona de Guayaquil se disputarán la segunda plaza al partido decisivo del certamen más codiciado del continente: la ida fue 3-0 para los brasileños. El análisis de cada uno

(Getty Images)
(Getty Images)

Una de las sorpresas de la presente edición de la Copa Libertadores fue Barcelona de Guayaquil, un equipo con mucha historia dentro de Ecuador y sin títulos del otro lado de las fronteras. Sus antecedentes en el ámbito internacional se remontan a 1990 y 1998, cuando se quedaron con los subcampeonatos de los títulos que consiguieron Olimpia y Vasco Da Gama, respectivamente.

Su camino hacia la semifinal no fue fácil. Tras haber logrado la clasificación en el Grupo 1 (compartido con Botafogo, Estudiantes y Atlético Nacional) los conducidos por el uruguayo Jorge Almada sorprendieron en los cruces mata mata al eliminar a dos rivales brasileños: Palmeiras y Santos.

Amparados en un bloque defensivo compuesto por un 4-4-1-1, el Barcelona de Guayaquil cuenta con el arquero de la selección ecuatoriana Máximo Banguera, la potencia ofensiva del ex Nueva Chicago y Tigre Ariel Nahuelpán y la creación de juego a cargo de Damián Díaz, el experimentado volante con pasado en Colón, Boca y Rosario Central.

El Gremio, mucho mejor perfilado para alcanzar la definición, sueña con repetir las hazañas de 1983 y 1995, cuando conquistó el continente y llevó la Copa Libertadores hacia Brasil, aunque las finales perdidas ante equipos argentinos mantiene en vilo a los más supersticiosos simpatizantes del Tricolor (En 1984 no pudo con Independiente y en 2007 perdió con Boca).

El equipo de Renato Gaúcho buscará su quinta final en la historia del club. Tras haber liderado el Grupo 8 (compartido con Guaraní, Deportes Iquique y Zamora) el combinado de Porto Alegre se sacó de encima a Godoy Cruz y Botafogo, en las instancias posteriores.

Su 4-2-3-1 se caracteriza por la notable destreza de su arquero Marcelo Grohe, el constante sacrificio del ex San Lorenzo Walter Kannemann en la zaga central, la proyección de sus laterales Edilson y Bruno Cortez, el equilibrio de Fernandinho, la capacidad goleadora de Luan y la experiencia de Lucas Barrios.

Como en la ida el Gremio logró un sorpresivo 3 a 0 en el Monumental Isidro Romero Carbo de Ecuador, el Barcelona de Guayaquil necesitará de un milagro para acceder a la final de la Copa Libertadores. A horas de la revancha, en Brasil tienen listo el carnaval.

LEA MÁS

Apedrearon el micro de River mientras se dirigía a Lanús

El emocionante banderazo de los hinchas de River en apoyo al plantel

Infobae en el VAR: cómo es el novedoso sistema que se utiliza en la Libertadores

Últimas Noticias