El día en el que Diego Maradona aplaudió a Pelé

En la ceremonia hubo un video homenaje a O Rei, que hoy cumple 77 años. Y Maradona lo reconoció con su aplauso, dejando atrás los viejos rencores

Compartir
Compartir articulo

La secuencia de idas y vueltas entre Pelé y Diego Maradona alcanza para una novela. La competencia natural entre dos de los mejores futbolistas que ha dado la historia de este deporte generó desde momentos memorables de intimidad, como aquella entrevista del ídolo argentino a O Rei en el programa La Noche del 10, hasta el manto de dudas que sembró Diego, a modo de chicana, sobre la sexualidad del ícono brasileño. En la gala de los premios The Best se dio un nuevo capítulo, esta vez de los positivos, un canto a la caballerosidad deportiva.

(Getty Images)
(Getty Images)

La ceremonia coincidió con el cumpleaños 77 de Pelé, por lo que durante la misma se proyectó un video homenaje al tres veces campeón en un Mundial (1958, 1962 y 1970). Una vez finalizado, la transmisión se quedó con la ovación general de los presentes. Y el paneo pasó por la figura de Maradona, a quien también se lo pudo ver aplaudiendo, despojado de los resentimientos de antaño.

(AP Photo/Alastair Grant)
(AP Photo/Alastair Grant)

Maradona y Pelé supieron compartir el cetro al mejor jugador del siglo XX, aunque el argentino, en su momento, había señalado "la gente me votó a mí". Y, durante el enfrentamiento a lo largo de los años, acuñó un compendio de frases que se fueron haciendo célebres. A saber:

"La principal diferencia entre Pelé y yo es que él es amigo de los jugadores que tienen poder y yo lo soy de todos los jugadores".

"Creo que la edad empieza a afectarle. Es normal, lleva 20 años sin hacer nada, ni siquiera va al supermercado".

"Lo mejor de que se hable de Messi y de mí es que mientras en la FIFA hay un hombre de color que no está feliz porque no se habla de él".

"Pelé siempre será recordado como el segundo mejor jugador de la historia".

Reuters/John Sibley
Reuters/John Sibley

En la entrega del premio The Best, un aplauso sentido barrió con los viejos rencores.

LEA MÁS: