Messi recordó la histórica gambeta a Boateng y contó qué pensó en ese momento

La "Pulga" hizo referencia por primera vez a una de las jugadas más impactantes de su carrera cuando gambeteó al defensor alemán

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lionel Messi es el genio de la creación futbolística. Partido a partido deja movimientos dignos de ser repetidos una y otra vez. Un compacto con sus mejores jugadas podría durar horas, pero hay algo que no debería faltar allí: la histórica gambeta a Jérome Boateng en la semifinal de Champions League.

En 2015, la Pulga dejó en el camino al defensor del Bayern Múnich, quien colaboró con su caída para generar una impactante imagen. "Cuando me acerqué a Boateng, todo lo que estaba pensando era cómo tratar de pasarlo, cómo acercarme a mi objetivo, que era marcar el gol", señaló el futbolista rosarino en una entrevista con la publicación inglesa Four Four Two.

"No fue diferente a cualquier otro momento, durante cualquier otro partido. Uno lleva la pelota y el rival estaba enfrente mío. Claro que después estaba muy contento de marcar en un partido tan importante, y porque eso nos ayudó a meternos otra vez en una final de Champions League", confesó.

Más allá de marcarlo como un momento más en su carrera, el argentino reconoció que la repercusión mediática de la acción lo sorprendió: "Leí un montón de comentarios y miré todos los videos. Recién me di cuenta de todo cuando fui viendo la cantidad de comentarios que había en las redes sociales, que decían lo bien que había jugado".

Aquel partido el Barcelona lo ganó 3-0 y terminó de sellar su pasaje a la final con un 2-3 en el partido de vuelta. En la definición del torneo, superó 3-1 a la Juventus y se apropió del 5° título en su carrera.

LEA MÁS:

"Boateng habló sobre la jugada en la que Messi lo ridiculizó: Me reí de mí mismo"

"Boateng elogió a Messi y utilizó una frase llamativa para responder a las burlas"