Guillermo Barros Schelotto habló en la previa de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River. El entrenador del "Xeneize" no confirmó la formación de su equipo para el domingo, pero anticipó que, juegue quien juegue, su conjunto tendrá como misión atacar a su rival.
"Va a ser un partido de mucha ida y vuelta, con llegada y búsqueda de los dos", analizó el mellizo y planteó que, más allá de los once que salgan a la cancha, la idea es que su equipo "siempre se sostenga del mismo modo, con la misma intención y calidad".
Respecto del River de Marcelo Gallardo, señaló: "Tiene las condiciones de un equipo grande, con buenas individualidades y dos delanteros que están haciendo goles. Tiene un montón de cosas de las que tenemos que estar precavidos, pero así también las tiene Boca".

Para Guillermo no es determinante la presencia de "Nacho" Fernández en "El Millonario" ya que si no está el ex Gimnasia, "va a jugar otro jugador de calidad muy parecida".
"¿Lo que preocupa de River? Es el clásico rival, es un clásico el que nos toca jugar y la importancia es muy grande. Estamos preocupados por jugar un partido que es muy importante. Tenemos la preocupación lógica de un clásico", planteó.
Al ser consultado sobre el valor del resultado del domingo, el DT del "Xeneize" no dudó: "Ganemos, empatemos o perdamos vamos a seguir punteros. Lo más importante que enfrentamos es el clásico. Es el partido que la gente quiere ganar, el que cuando se larga el torneo buscás la fecha en que se juega, es el partido más lindo por jugar. Es en lo que debemos pensar y en lo que debemos tener la cabeza puesta".
"Tenemos una forma de jugar y la sostenemos. El rival puede hacer que defendamos más de lo que atacamos o al revés, pero el espíritu es salir a atacar", recalcó Guillermo y reiteró: "No vamos a especular, vamos a salir a ganar como lo hacemos hace 23 fechas".

Sobre el almuerzo que mantuvo con el presidente Mauricio Macri el jueves, dijo: "Coincidió la reunión justo antes del clásico, pero muchas veces nos juntamos con el Presidente. Me pidió dejar todo y, más allá del resultado, transpirar la camiseta".
En tanto, en relación a la polémica por el hecho de que a Boca no le cobran un penal a favor hace más de un año, sostuvo: "No quiero meter presión ni meto presión diciendo hace cuánto no nos cobran un penal. Me resulta estúpido pensar que pueda meterle presión a un árbitro como (Patricio) Loustau o a cualquier árbitro argentino, que son los mejores de Sudamérica".
"Vamos a jugar al máximo, tenemos que estar metidos, concentrados, dar todo, dejar todo y estar alerta. Podés ganar o perder, pero no podemos dejar de lado el transpirar la camiseta. Eso el hincha de Boca lo sabe y lo reconoce", finalizó.
LEA MÁS:
A horas del Superclásico, Guillermo Barros Schelotto se reunió con Mauricio Macri en la Casa Rosada
Día, hora y TV: la agenda de los clásicos del fin de semana
"Somos rivales, no enemigos", la campaña de Boca y River antes del Superclásico
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: encuentran a los últimos dos desaparecidos en Córdoba y dan por finalizada las labores de búsqueda
La Generalitat y los sindicatos de maquinistas han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en Rodalies

Mario Alberto Yepes y Caterin Escobar se mostraron muy enamorados en un romántico viaje internacional
La pareja sorprendió con fotos de su más reciente escapada, que demostró que están más enamorados que nunca

Un incidente en un tren de Asturias obliga a suspender la circulación de una línea de Cercanías y otro en Cartagena deja a seis heridos por la invasión de una grúa en la vía
Un maquinista de Oviedo ha asegurado que llevan meses avisando del peligro en la zona

¿Puedes detectar un deepfake?: un test revela que la edad influye en la precisión
Mientras los jóvenes reconocen ocho de cada 10 fraudes, los adultos mayores presentan mayores dificultades

Torres recorrió las zonas donde se reactivaron los incendios: “Es la peor sequía desde 1965”
El gobernador habló desde Villa Lago Rivadavia, donde las llamas se reavivaron en las últimas horas. Más de 150 brigadistas combaten en el terreno


