Ricardo La Volpe anunció su salida de Las Águilas de América

El argentino dejó de ser el entrenador tras quedar eliminado de la Liguilla por el título del torneo Clausura mexicano

La Volpe renunció a Las Águilas de América tras quedar eliminado de la Liguilla (AP)
La Volpe renunció a Las Águilas de América tras quedar eliminado de la Liguilla (AP)

Ricardo La Volpe anunció su salida de Las Águilas de América. El técnico argentino confirmó su alejamiento del equipo mexicano tras quedar eliminado de la Liguilla por el título en el torneo Clausura.

"Los ciclos se cumplen, estoy agradecido con el América", expresó el entrenador de 65 años, luego de su paso por el predio del club para despedirse de los jugadores y de la comisión directiva de uno de los conjuntos más importantes del país azteca.

Si bien América estuvo durante todo el año en zona de clasificación, la última derrota como local frente al Pachuca por 3 a 2 lo eliminó de la etapa definitoria del campeonato mexicano, instancia a la que ingresaron Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Atlas, Toluca, Tigres, Santos Laguna y Morelia. Es la primera vez en los últimos 10 torneos que Las Águilas se quedan afuera de la fase final.

El Bigotón habló de "ciclo cumplido", pero destacó que durante su proceso permitió el debut de varios jugadores de la cantera, entre ellos Diego Lainez, el delantero de 16 años que se ganó la titularidad en el equipo.

"Hay veces que los ciclos se cumplen y el no haber llegado a un objetivo que es muy importante para una institución tan grande como el América, una Liguilla es factor. Estoy agradecido con la invitación que me hizo el América y con mis jugadores que se mataron dentro de la cancha, pero esta institución y los aficionados quieren títulos y hay que respetar eso", reconoció.

Los dirigentes del club aún no han anunciado quién será el sustituto de La Volpe, que su último título de liga en México fue 1993 con el Atlante. Miguel "El Piojo" Herrera, quien logró con Las Águilas el campeonato en el Clausura 2013 y que se encuentra actualmente en Tijuana (líder de la fase regular del Clausura), pasó a ser uno de los favoritos a asumir en el cargo.

LEA MÁS:

Insólito gesto de La Volpe: cortó contraataque rival con "falta" y fue expulsado

Por qué Ricardo La Volpe no saludará a Zinedine Zidane

Tras el escándalo por acoso sexual, Ricardo La Volpe fue declarado inocente