La admiración de Luis Suárez por el "Loco" Abreu y una divertida anécdota

El goleador del Barcelona contó detalles de su relación con el ex delantero de San Lorenzo, River y Central

Guardar

Cuando Luis Suárez comenzó a transitar sus primeros pasos en el fútbol profesional con la camiseta de Nacional de Uruguay, tuvo como maestro a un delantero experimentado como Sebastián Abreu, que ya había vestido camisetas pesadas por entonces como la de San Lorenzo, La Coruña o Gremio.

El Loco, que le lleva 11 años de edad, lo adoptó como su pupilo y el Pistolero recordó esa relación con gran afecto y humor en la gala del Botín de Oro, premio que obtuvo por ser el máximo artillero de la temporada 2015/16.

"Cuando empecé en Nacional, cuando subí al primer equipo, estaba el Loco Abreu ahí. Fue mi padre futbolístico en mis inicios. Me daba consejos. Me daba confianza. Sabe que le voy a estar siempre agradecido", inició su confesión bajo la atenta mirada de Lionel Messi.

El ex River y Rosario Central en Argentina, además del Ciclón, ya tenía como símbolo la camiseta número 13. Suárez lo desafío y advirtió que tomaría su dorsal cuando se vaya. "Lo admiraba y deseaba ser como Abreu –menos mal que no fui–. Él me decía que no iba a tener la autoridad de jugar con esa camiseta, la responsabilidad de jugar con la 13 de él cuando se vaya", contó la chicana que recibió del Loco.

A mediados del 2005, emigró a Dorados de Sinaola (México) y ahí llegó el turno de Lucho de demostrar con la número 13: "Yo le dije que sí, que no iba a tener problemas. Pero pasaron seis meses y no le hacía un gol a nadie. Me la cambié por la 9 y ahí empecé a hacer goles. Por eso él dice que no aguanté la presión esa de jugar con la 13".

También fueron compañeros en la
También fueron compañeros en la selección uruguay años después (El País)