La nueva película de Francis Ford Coppola ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos

La empresa Lionsgate anunció el acuerdo para distribuir “Megalópolis”, la obra del legendario director de “El Padrino” y “Apocalypse now” cuya producción demandó unos 120 millones de dólares

Guardar

Nuevo

Teaser de "Megalópolis", la nueva película de Francis Ford Coppola (American Zoetrope)

Megalópolis”, la ambiciosa película de la leyenda del cine Francis Ford Coppola que le costó una fortuna y generó opiniones divididas, alcanzó un acuerdo para su distribución con el estudio Lionsgate y será estrenada el viernes 27 de septiembre en Estados Unidos. El anuncio pone fin a las especulaciones sobre si el largometraje llegaría a la gran pantalla en el país natal de Coppola, tras un estreno en el festival de cine de Cannes que dejó a la industria y la crítica especializada preguntándose si estaba delante de una obra maestra o una historia confusa.

En una trama difícil de resumir, Megalópolis cuenta los esfuerzos de un ambicioso arquitecto -protagonizado por Adam Driver- para hacer renacer una ciudad de Nueva York en decadencia, obstaculizados por un alcalde resentido (Giancarlo Esposito). El reparto incluye estrellas como Aubrey Plaza, Shia LaBeouf y Dustin Hoffman. Pero su estreno en Francia generó críticas encontradas: desde “una verdadera obra maestra moderna” hasta una “catástrofe”. Las esperanzas de que se vendería rápidamente a un estudio de Hollywood durante el festival de Cannes se esfumaron rápidamente.

El director Francis Ford Coppola, tercero de derecha a izquierda, posa a su llegada a la premiere de la película "Megalopolis" en la 77a edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia el jueves 16 de mayo de 2024. (Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP)
El director Francis Ford Coppola, tercero de derecha a izquierda, posa a su llegada a la premiere de la película "Megalopolis" en la 77a edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia el jueves 16 de mayo de 2024. (Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP)

Coppola ha dicho que gastó 120 millones de dólares de su fortuna personal -vendió parte de su viñedo en California- para llevar a cabo la película, que ya cerró acuerdos de distribución en decenas de países europeos y en otras regiones.

Al anunciar el acuerdo de distribución, el jefe de la división de películas de Lionsgate, Adam Fogelson, dijo que su estudio lucha “por ser el hogar de artistas valientes y osados, y Megalópolis prueba que no hay nadie más valiente ni osado que el maestro, Francis Ford Coppola”. Lionsgate es un estudio de mediano porte que ha cosechado éxito con títulos como Los Juegos del Hambre, Otro día para matar y El juego del miedo, que ya había lanzado versiones extendidas de películas de Coppola en formatos domésticos, incluida Apocalypse Now.

“Estoy seguro de que aplicarán el mismo amor y cuidado que han dado a Apocalypse Now, que actualmente está en su 45º año de impresionantes ingresos y valoración”, dijo Coppola citado en el comunicado de Lionsgate.

Fuente: AFP

Guardar

Nuevo