Todo sobre la primera edición de la Noche de las Galerías de Arte

Este jueves, a partir de las 18, diferentes espacios culturales de la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas. Se sumarán las casas de diseño, restauranes y bares, con descuentos especiales

Todo sobre la primera edición de la Noche de las Galerías de Arte
Todo sobre la primera edición de la Noche de las Galerías de Arte

Este jueves, 9 de diciembre, y a partir de las 18 horas, llega la primera edición de la Noche de las Galerías de Arte, con propuestas que también incluirán a las casas de diseño, restaurantes y bares de la Comuna 1, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.

Las galerías de arte ubicadas en la Comuna 1, abrirán sus puertas para mostras sos exhibiciones temporarias, mientras que las casa de diseño, por ejemplo, tendrán una propuesta de láminas y marcos con distintos descuentos, a la vez que habrá promocines en restaurants cercanos al circuito definido, entre ellos el bar premiado Internacionalmente “La Floreria”, elegido como el mejor bar de América Latina o renombrados comercios como “Farinelli”, acompañados por la música que interrumpe entre sus callecitas dándole vida al violín o al saxofón.

(Manuel Cortina)
(Manuel Cortina)

En total serán 12 las galerías participantes: Henri’s Gallery (Juncal 774); Galería Cecilia Caballero (Suipacha 1151); Galería Vermeer (Suipacha 1168); Galería Verbo (Arenales 979); Galería Lagard (Suipacha 1216); Bruggens Gallery (Arroyo 862); Galería Pieruzzini (Arroyo 852); Espacio Arroyo (Arroyo 834); Espacio de Arte Fundación OSDE (Arroyo 807); Galería 30 Quarenta (Arroyo 890); Galería Ernesto Zanotti (Arroyo 889, local 1); Espacio de arte Agustina Alazraki (Arroyo 883).

Por su parte, la casas de diseño que formarán parte del evento serán Marcos Cuadros (Arroyo 834); Antica Bellini (Arroyo 833), Alberto Roldán Antigüedades (Arroyo 877) y Nhur Carteras (Arenales 921).

La Noche de las Galerías se presenta como una nueva temática dentro del programa Noches BA del área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno porteña, en conjunto con la Comuna 1, con el objetivo de fomentar el turismo, el empleo y disfrute en la Ciudad.

Además, la invitación propone cenar o tomar unos tragos para disfrutar de la noche y del barrio con todos los sentidos. Hay locales adheridos, solicitando el descuento o menú Noche de las Galerias: BASA, La Florería Rotisería, Cafecito, La Cava de Vittorio, Farinelli, ProVinCia, Vicen Pizzas, Josephina Café, American Jets Pizza, Mr. HO y C’est Cool.

SEGUIR LEYENDO



















TE PUEDE INTERESAR