De León Ferrari a Guillermo Kuitca y Marcia Schvartz: últimos días para participar de la subasta de arte a beneficio de la AMIA

Hasta el domingo 21 de febrero hay tiempo de formar parte de la primera subasta virtual de la Asociación Mutual Israelita Argentina. Se realiza a través de la plataforma invaluable.com y su catálogo cuenta con obras de reconocidos creadores argentinos

Obra de León Ferrari (Sin título) creada en 2007 que participará de la subasta solidaria.
Obra de León Ferrari (Sin título) creada en 2007 que participará de la subasta solidaria.

Comenzó el martes 9 de febrero y culmina el domingo 21. Son los últimos días para participar de la subasta virtual de arte a beneficio de los programas sociales que AMIA lleva adelante para garantizar los derechos esenciales de la población más vulnerable. De la mano de la galería Pan American Art Projects (PAAP) y a través de la plataforma invaluable.com, las personas interesadas en participar de esta iniciativa, que combina arte y solidaridad, tendrán la posibilidad de adquirir obras de reconocidos creadores argentinos.

El exclusivo catálogo incluye nombres de referentes ineludibles del arte local, como León Ferrari, Guillermo Kuitca, Enio Iommi, Santiago Porter, Tomás Espina, Andrés Paredes, Marcia Schvartz, Oscar Bony, Graciela Sacco, Hernán Dompé y Carlos Gallardo, entre otros, que pertenecen a la colección privada de la galería PAAP “a precios convenientes y a beneficio de una muy buena causa”, destacaron los organizadores.

Parte de lo recaudado en la subasta virtual será destinado a fortalecer los proyectos sociales de la institución. “Desde AMIA agradecemos a la galería Pan American Art Projects por darnos la oportunidad de recaudar fondos para poder ayudar más y mejor a las familias destinatarias de nuestros diferentes programas sociales”, destacó Ariel Eichbaum, presidente de la institución.

Con una trayectoria de 127 años, AMIA es una de las principales organizaciones sociales del país y la institución más grande de la comunidad judía en la Argentina. “Promover la equidad y la inclusión social es la misión por la cual trabajamos y para ello desarrollamos decenas de iniciativas en el ámbito social. Actualmente, más de 3.000 familias en situación de vulnerabilidad reciben asistencia directa por parte de la institución”, precisó Eichbaum. “Pan American Art Projects se dedica a establecer un puente entre los hemisferios de las Américas. Con mucho placer, presentamos esta subasta solidaria de arte argentino en beneficio de AMIA”, agregó Robert Borlenghi, presidente de la prestigiosa galería con sede en Miami.

Para participar, los pasos a seguir son muy simples. Para ver el catálogo y ofertar por alguna de las obras, se debe estar previamente registrado en el sitio mediante la creación de una cuenta. El sitio da la posibilidad de ver en detalle cada una de las creaciones artísticas que intervienen en la subasta y leer la descripción completa de cada una de ellas (autor, medidas, fecha de realización, técnica utilizada, etc.), así como también los términos de pago y el envío de las compras. Al momento de dejar la oferta, las personas interesadas encontrarán la información acerca del valor estimado de cada obra y la oferta actual.

La oferta actual se basa en la oferta inicial de la casa de subastas y otras ofertas ya realizadas por la misma obra. La oferta que se realice deberá ser, claramente, superior a esa cantidad. Una vez publicada, se deberán completar los datos y proceder al pago. Las ofertas ganadoras serán confirmadas en la sección en vivo de la subasta online, el domingo 21 de febrero a las 4 PM de New York, 6 PM de Buenos Aires. Para más información, ingresar aquí.


SEGUIR LEYENDO



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS