Tim Draper dice que el mercado de las criptomonedas alcanzará los USD 80 billones

Sin embargo, para el inversor estadounidense, todavía hace falta que las personas se familiaricen con esta tecnología

Compartir
Compartir articulo
El inversor Tim Draper estuvo recientemente en Buenos Aires
El inversor Tim Draper estuvo recientemente en Buenos Aires

Tim Draper, reconocido inversor en capital de riesgo, pronosticó que la capitalización total del mercado de criptomonedas alcanzará los 80 billones de dólares en los próximos 15 años, según declaró durante una conferencia realizada en Singapur la semana pasada.

Para el fundador de DFJ la caída significativa en el mercado de criptomonedas en los últimos meses (su valor cayó en más de un 60% de su máximo histórico en diciembre de 2017) se atribuye a las personas que no han adoptado las monedas digitales como una nueva clase de activos. Draper afirmó que una vez que las personas se familiaricen con la tecnología, esta tecnología transformará muchas industrias importantes a nivel mundial:

“Creo que va a tener un efecto transformador en las industrias que ni siquiera imaginamos que podrían ser transformables. [Como ] Internet fue detrás de industrias de USD 10-100 mil millones de dólares, la [industria de las] criptomonedas irá detrás de mercados de billones de dólares; estas son [las industrias de] finanzas, cuidado de la salud y seguros, banca y banca de inversión y gobiernos”, comentó Draper.

En este sentido, el inversor estadounidense comparó el estado actual del mercado de criptomonedas con el de los primeros días de internet: "Internet comenzó de la misma manera, llegó en grandes olas y luego se derrumbó, y luego la próxima ola se concentra, pero mucho más grande, y sospecho que lo mismo sucederá aquí [con bitcoin]".

Otro que comparó a lo que está sucediendo con la tecnología blockchain y las criptomonedas con internet fue Brian Kelly de Fast Money de CNBC. Precisó que las monedas digitales están como "internet en la década de 1980", y anticipó que bitcoin aún se encuentra en sus primeras etapas. Kelly había dicho que veía a la industria cripto comparable a internet en 1995, pero luego se dio cuenta que en realidad el mercado está más atrás en el tiempo.

"Creo que esta tecnología va a funcionar, va a cambiar el juego, pero es muy pronto, así que podemos tener esta volatilidad masiva", sostuvo Kelly.

En comparación, el mercado bursátil estadounidense vale aproximadamente unos USD 30 billones, según publicó Barrons en enero de 2018 basándose en el índice Russell 3000 que representa el 98,5% de la industria de mercado de valores de ese país.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram