Varados en Tokio: “Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con Lammens”, dijo la directora de Migraciones

Florencia Carignano explicó que la UAR debe coordinar con el Ministerio de Turismo para un extra cupo a las autoridades sanitarias para que puedan retornar al país. Hoy el cupo de ingresos es de 1.000 por día

Compartir
Compartir articulo
infobae

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró este jueves que el cupo del regreso al país desde el exterior aumentó de 600 a 1.000 personas por día y se refirió en particular a la situación que están atravesando la delegación del equipo argentino de rugby que se encuentra varada en Tokio tras la cancelación de su vuelo producto de las restricciones impuestas en Argentina para evitar la propagación de la variante Delta.

“Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con (Matías) Lammens”, explicó sobre el grupo que no tiene fecha de regreso, después de haber participado de los Juegos Olímpicos con la obtención de medalla de bronce en la categoría seven.

“No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, sostuvo esta mañana el entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, en declaraciones a la prensa.

El equipo de rugby debía volver este viernes, pero les cancelaron el vuelo desde Ámsterdam a Buenos Aires por lo que decidieron quedarse en Tokio. Según explicó Carignano en una entrevista con María Laura Santillán, en CNN Radio, el ministro de Turismo y Deportes es el encargado de resolver la situación.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes

El próximo vuelo con esta ruta está programado para el 3 de agosto y Los Pumas deberán quedarse en la Villa Olímpica. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes le confirmaron a este medio que el plantel dejará la capital japonesa pasado mañana. “Los Pumas regresan el 1 de agosto en el vuelo 701 de KLM. El equipo de fútbol vuelve en ese mismo vuelo. Todos los que tiene que volver tienen sus vuelos habilitados”, señalaron.

Las mismas fuentes explicaron que ya estaban realizadas las gestiones antes de las manifestaciones de la titular de Migraciones, y las autoridades sanitarias ya habían autorizado los corredores seguros y la ampliación del cupo de ingresos para el resto de los atletas argentinos que ya han cumplido sus compromisos en los Juegos Olímpicos. “Los 129 deportistas que tiene que volver de Tokio lo van a hacer en sus vuelos programados”, añadieron.

Ante el riesgo del ingresos de la variante Delta, tras el arribo al país los atletas deberán realizar el correspondiente asilamiento preventivo sin interacción con terceros, así como la realización del test de PCR al séptimo día.

Se aclaró además que según la jurisdicción de destino, deberán cumplir con las pautas de aislamiento establecidas por las autoridades, en caso de resultar negativo el antígeno realizado al ingresar.

Asimismo, en caso de resultar positivo, los deportistas deberá cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales y cumplir con las exigencias de las normativas vigentes para el envío de las muestras al Instituto Malbrán.

infografia

Seguir leyendo: