(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

Este jueves es uno de los días más fríos del año en la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores. En la Capital Federal, la temperatura mínima alcanzó los 5,4 grados, en coincidencia con el registro histórico anual del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fresco llega en medio de un aumento de la curva de casos de contagios de coronavirus, en coincidencia con las previsiones que se habían realizado de la pandemia. Por lo tanto, quienes salgan a la calle tendrán que atender los resguardos de abrigo, a fin de prevenir las enfermedades respiratorias de la época.

De acuerdo al pronóstico oficial, el cielo estará despejado por la mañana y luego algo nublado, con vientos provenientes del sudeste rotando al noreste y luego al noroeste. La temperatura máxima alcanzará los 15 grados por la tarde.

Hacia el viernes habrá una recuperación de la temperatura, con cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 8 y los 22 grados.

Para el sábado, se anuncia cielo algo a ligeramente nublado y vientos del noroeste cambiando al oeste, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 25.

Por último, el domingo tendrá un cielo despejado, con vientos del noroeste rotando al norte y temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 25 grados.

El gas durante el clima frío

A raíz de la llegada de las temperaturas bajas, Metrogas recomendó verificar el funcionamiento de cocinas, artefactos y estufas en todos los hogares para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono durante el aislamiento social y obligatorio.

Sobre las sugerencias, la concesionaria de la red de gas natural del Área Metropolitana de Buenos Aires encomendó a revisar el color de la llama que emite el artefacto a gas sea uniforme y de color azul; si su tonalidad es anaranjada, indica que funciona en forma defectuosa.

Además, se aconsejó hacer revisar periódicamente las instalaciones por un gasista matriculado; ventilar de forma permanente los ambientes y utilizar fuentes de calor de tiro balanceado que toman el aire del exterior y liberan los gases de combustión.

Seguí leyendo: