Retraso en el Metropolitano: se fueron las luces antes del inicio del partido entre Colombia y Bolivia

El compromiso con el que la Tricolor cerrará su participación como local en la eliminatoria se demoró por un inconveniente logístico

Guardar
Las luces del estadio Metropolitano
Las luces del estadio Metropolitano en el costado sur se apagaron minutos antes del inicio del partido, demorando el inicio del partido entre Colombia y Bolivia - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS

La previa del partido entre Colombia y Bolivia, válido por la fecha 17 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, presentó un imprevisto minutos antes del inicio del compromiso.

Luego de que los equipos realizaran los actos protocolarios, algunas luminarias en el costado suroriental del estadio Metropolitano se apagaron de imprevisto, obligando al árbitro del compromiso, el argentino Dario Herrera, a demorar el pitazo inicial.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La incertidumbre se apoderó de los asistentes al estadio, así como de los televidentes, pues a la par varios de los juegos de la fecha (que se juega en su mayoría de forma simultanea) estaban dando inicio.

Finalmente, el desperfecto eléctrico se resolvió luego de unos minutos, las luces se encendieron y se dio el pitazo inicial en la Arenosa.

Cabe recordar que el pasado miércoles 3 de septiembre, durante la rueda de prensa que dio la selección a la que asistieron el seleccionador Néstor Lorenzo y el arquero David Ospina, ocurrió algo similar cuando se fue la luz en el estadio Metropolitano en el momento en que el jugador respondía una pregunta.

La grabación, que se difundió en plataformas digitales, destacó debido a que se escuchó a un interlocutor afirmando irónicamente, “Qué no se nos vaya la luz mañana”.

Mientras David Ospina respondía una pregunta, se presentó una falla en el fluido eléctrico - crédito @somoslatitular/X

Lorenzo habló de Bolivia

El apagón en la rueda de prensa duró poco menos de un minuto. Luego de resolverse el imprevisto, el seleccionador nacional y el arquero de Atlético Nacional continuaron con la rueda de prensa.

“Es un equipo ordenado tácticamente, no creo que se meta muy atrás, elegirá un bloque medio compacto para evitar el inicio de nuestro circuito de juego. hay que abrir caminos, la responsabilidad es nuestra en nuestra cancha, intentaremos hacerlo de la mejor manera”, indicó.

Nestor Lorenzo se refirió a
Nestor Lorenzo se refirió a Bolivia y el modo en que esperaba que afrontaran el partido ante Barranquilla - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS

El seleccionador también hizo referencia a los resultados previos de la Tricolor en las eliminatorias. “Cometemos el error de subestimar, Perú nos complicó muchas veces y la última pensamos que íbamos a hacerles cuatro goles. No es fácil. Son jugadores de experiencia y buen pie. Hay que abrir el partido, manejar los tiempos, no dejarse llevar por la ansiedad y que la gente apoye en las buenas y las malas, esperando que sean todas buenas. Lo mental es manejar la ansiedad y mantener el plan de juego”.

Al ser consultado por la posible nómina titular en el Metropolitano, el argentino se guardó las cartas hasta minutos antes del partido, cuando se confirmó su confianza en la nómina que viene usando a lo largo de todo el proceso. En ese sentido, el seleccionador anticipó que no usaría de titular a Dayro Moreno, la gran novedad de la convocatoria.

“Es un jugador más del plantel, se ha ganado la convocatoria por lo que ha hecho en su club, es una opción como todos los que van a estar sentados con él en el banco de suplentes. Las condiciones por las que fue citado es porque es preciso en la definición, no le pesan determinados ambientes, tiene experiencia y compite con otros como Suárez, Córdoba, Lucho Díaz, todos los delanteros que están en un momento muy bueno en grandes equipos. Analizaremos en cada partido si vale el ingreso de quién en cada momento”, declaró.

David Ospina anticipó que podría ser su último partido de eliminatorias

David Ospina no descartó que
David Ospina no descartó que el juego ante Bolivia marque el punto final de su etapa con la selección Colombia - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS

Por su parte, el guardameta fue consultado sobre su posible adiós a la selección Colombia, así como el de James Rodríguez, luego del Mundial de Norteamérica 2026.

“Hay una hermandad. Venimos trabajando hace mucho tiempo juntos, sabemos la calidad de jugador y persona que es, su carrera en los mejores equipos del mundo y siempre dejó al país en alto, al ponerse esta camiseta lo dejó todo. Tenemos mucha cercanía y tenemos que ser realistas, hay ciclos terminando, jóvenes que van llegando y hace parte de la vida. Lo importante es resaltar lo que ha hecho James por nuestro país, lo admiro cien por ciento a él, a Falcao, Cuadrado. Muy agradecido“, comentó Ospina.

Sobre la posibilidad de terminar su etapa con la Tricolor, Ospina afirmó: “No tengo una respuesta cien por ciento, pero puede pasar, puede ser, quiero disfrutarlo al máximo, seguir aportando a la Selección, a mis compañeros. Poder conseguir el objetivo en estos dos juegos que vienen y ya tendremos el tiempo para tomar decisiones, pero hoy en día estoy muy feliz de estar de nuevo vistiendo la camiseta de mi país y siempre lo he hecho, por defender estos colores. En mi cabeza hoy queda trasmitir eso, seguir disfrutando y después veremos qué pueda pasar”.