Así declaraba exjugador de Santa Fe capturado por robar apartamentos en Sogamoso: hasta Ronaldinho lo felicitó

Camilo Charria integró las divisiones menores del equipo Cardenal y jugó un partido en el que un grupo de juveniles del cuadro bogotano compartieron equipo con el astro brasileño

Guardar
Así declaraba Camilo Charria cuando estaba en Santa Fe- crédito @SantaFe/X

El martes 29 de julio de 2025, en el centro de Sogamoso (Boyacá), fue capturado en flagrancia Camilo Andrés Charria Cardona, exjugador profesional de Independiente Santa Fe, que ingresó junto con una mujer a tres apartamentos para sustraer joyas, celulares, anillos y relojes.

La detención se produjo cuando los implicados salían del edificio con los objetos de valor en bolsas, siguiendo un informe ciudadano que alertó a la Policía sobre movimientos inusuales en la zona.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Este episodio representa el segundo choque del exjugador Cardenal con la justicia. Ya había sido arrestado en Miami‑Dade en diciembre de 2023, cuando fue sorprendido junto a una banda de colombianos al intentar robar una vivienda.

Y es que mucho antes de entrar en ese oscuro capítulo de su vida, Camilo Charria fue conocido por sus pasos en el fútbol colombiano. El exjugador debutó como profesional en 2019 con Independiente Santa Fe y llegó a firmar su primer contrato tras destacar en divisiones menores y marcar goles importantes, incluido uno frente al Unión Magdalena.

No obstante, lo que realmente elevó el perfil de Charria fue su participación en un partido especial el 17 de octubre de 2019, en el estadio El Campín, donde Santa Fe enfrentó a Atlético Nacional y la figura central fue nada menos que Ronaldinho, que vistió la camiseta del Cardenal en un homenaje que convocó a leyendas y jóvenes promesas del país.

Camilo Charria llegó hasta el
Camilo Charria llegó hasta el primer equipo de Independiente Santa Fe- crédito @SantaFe(X

Charria fue titular en ese juego memorable y abrió el marcador con un gol tempranero, un remate de cabeza que encendió la noche en Bogotá y desató la alegría en las tribunas colmadas por más de 25.000 espectadores.

Tras el partido, el exdelantero concedió declaraciones al canal oficial del club, que internautas recordaron luego de conocerse su captura en territorio boyacense.

Luego de terminar su préstamo
Luego de terminar su préstamo a Tigres, la carrera del delantero se diluyo - crédito MundoCardenal/PolicíadeDoral

“Creo que todo el mundo ha querido jugar al lado del mejor del mundo. Eso es de ahí, eso jugar al lado del maestro, es lo mejor que ha podido pasar y marcar gol y que él (Ronaldinho) lo abrace a uno es de las mejores sensaciones.

“En el gol, recuerdo muy bien que cobran en corto, tira centro Pedrosa y la meto al ángulo y lo que más recuerdo es que Ronaldinho me dice que ‘muy bien’ y me abraza. Esto significa un plus, un plus muy adicional, algo que me pone a pensar en grande, a seguir mentalizado, a saber que las oportunidades nunca se van a acabar y a saber que Dios es fiel”, añadió.

Siete colombianos, incluido el exfutbolista
Siete colombianos, incluido el exfutbolista Camilo Charria, fueron capturados por hurtar viviendas en Doral, Florida - crédito Policía de Doral

Ese momento fue para Charria más que un gol, fue el cumplimiento de un sueño juvenil y un impulso emocional que, según sus propias palabras, “lo pone a pensar en grande”. El encuentro no solo fue recordado por la presencia del astro brasileño, sino también por la actuación conjunta de juveniles y emblemas históricos como René Higuita, Víctor Aristizábal, Aquivaldo Mosquera y Juan Camilo Zúñiga. El partido terminó 2‑0 a favor de Santa Fe, con el segundo tanto anotado por José Luis Caicedo.

Quienes creyeron que ese sería el trampolín definitivo para Charria, pronto vieron cómo su carrera se desvanecía. Pese a su gol y su momento estelar, el exdelantero no encontró continuidad en el plantel profesional. En 2020 fue cedido a Tigres FC (Categoría B), sin mayor éxito, y posteriormente regresó a las divisiones sub‑21 del cuadro cardenal. Desde 2022 no ha estado vinculado formalmente a ningún equipo profesional.

Con apenas 26 años al momento de su reciente captura, el contraste entre aquel fulgor de octubre de 2019 y el perfil criminal que hoy lo persigue resulta dramático. La narrativa pasó de “joven promesa que marcó con Ronaldinho y soñaba en grande”, a “exfutbolista arrestado por robo de tres apartamentos en Boyacá”, con antecedentes previos en Estados Unidos que ya configuraban un patrón delictivo.