
Deportivo Cali comenzó el segundo semestre de 2025 con mucha ilusión por los cambios que se realizaron para la Liga BetPlay, uno de ellos el paso a sociedad anónima, que ha cumplido con todos los términos para su aprobación y que permitirá la llegada de un grupo inversor que solucionará la crisis económica.
Otra de las novedades de los Azucareros fue la llegada de Alberto Gamero, técnico que fue campeón en tres ocasiones del fútbol colombiano, viene de un largo proceso de cinco años con Millonarios y aceptó el reto de dirigir a un club que, entre 2022 y 2025, solo en una ocasión llegó a los cuadrangulares.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El samario reveló varios detalles de su contratación, las condiciones y exigencias para empezar su trabajo, además de explicar la razón para firmar un precontrato al momento de su presentación, que llamó la atención de los aficionados y generó preocupación en ese entonces.
“Seguro que esto va a cambiar”
“Este equipo está para pelear los cuadrangulares. Los reuní a todos y les dije, mirémonos las caras, este equipo tiene que pelear”. Con esta declaración, Alberto Gamero dejó clara su ambición y el objetivo inmediato tras asumir como nuevo entrenador del Deportivo Cali.
El técnico samario, en diálogo con El VBar Caracol, abordó los motivos de su llegada, los retos que enfrenta el club y las expectativas para la temporada, en medio de una situación económica adversa y una posición delicada en la tabla del descenso.

Gamero destacó la infraestructura del club, las instalaciones para entrenar y Palmaseca, así como la grandeza institucional y la plantilla conformada: “Me sedujo el Deportivo Cali, tiene muchas cosas buenas. Fui al estadio y eso me impactó. Ahora que jugamos, la sede me impacta, ir y hacer entrenamiento a doble jornada, ahí descansamos, almorzamos. Eso me sedujo”.
La situación financiera del Deportivo Cali ha sido compleja en los últimos años, lo que ha contribuido a su ubicación comprometida en la tabla del descenso. Gamero reconoció estos desafíos, pero subrayó la determinación del presidente Humberto Arias para revertir la crisis. “Otro fue que don Humberto ha querido meterle el frente a esto y quiere sacar la institución adelante y tuve conversaciones con él donde le pedí cosas y se están haciendo”, señaló.
El entrenador también resaltó el compromiso de los jugadores, quienes, según relató, le expresaron su deseo de permanecer o llegar al club motivados por su presencia: “Cuando vine, encontré una serie de jugadores que me dijeron que ‘me quedé porque usted venía’ o los que han venido me han dicho ‘profe, vengo porque usted está aquí’. Nos pueden ayudar a sacar la institución adelante, porque se lo merecen, se van solucionando cosas y seguro que esto va a cambiar”.

El precontrato
Sobre la firma de un precontrato, Gamero explicó que buscaba garantías para el desarrollo del proyecto “porque había puesto muchos puntos y quería ver si se podía mejorar. Vine a Cali, hablé y me reuní. Había unos puntos que quizá favorecen en un proyecto de estos. Las cosas que hemos hablado han cambiado, han mejorado cosas y yo quería ver si se podían mejorar”.
“Hay algo que quizá favorece un proyecto, como tener una buena sede, eso me ilusionó y es el punto primordial para decirle sí a un proyecto de estos. Las cosas que hemos hablado han cambiado, han mejorado cosas y yo quería ver muchos puntos. Porque yo les dije ‘si esto se puede mejorar o arreglar, yo me quedo’ y he visto que ha mejorado, hay puntos claves con los nuevos inversores. Esperamos que vaya cambiando y por eso decido en definitiva quedarme en la institución”, añadió.

En cuanto a la plantilla, el entrenador considera que el equipo cuenta con experiencia y juventud suficiente para afrontar el calendario: “Jugar 20 partidos para meternos entre los 4, jugar 6 partidos más y si hacemos las cosas bien, jugar 28 partidos en 6 meses. Va a haber mucha recuperación y hemos traído jugadores de experiencia que van a soportar, pero también tenemos una camada en las divisiones inferiores muy importantes y unos que ya conozco están en el sub-20 muy interesantes”.
Respecto a los refuerzos, Gamero identificó dos posiciones prioritarias: “Estamos a la espera de un arquero y de otro delantero de manera urgente, eso nos falta. Uno abre la puerta por si llega otro jugador, pero urgente un arquero que venga a competir con Alejandro Rodríguez y un delantero que venga a competir con Avilés Hurtado si lo usamos ahí, y los demás delanteros”.
Más Noticias
Presidente de Santa Fe se pone la vara alta con el cuadro Cardenal tras el título de la Superliga: “No nos vamos a contentar”
El presidente del León explicó que con el proceso dirigido por el entrenador uruguayo, quieren comenzar un ciclo exitoso para la institución bogotana

Luis Muriel admitió que el equipo necesita más trabajo tras perder su primer título con Junior y señaló: “Físicamente, si no estás bien, lo vas a sentir”
El atacante, que es considerado el mejor refuerzo para la Liga BetPlay I-2026, aceptó ante Infobae Colombia que necesita mejorar su estado físico y se refirió a la advertencia de Alfredo Arias sobre su peso

Los mejores memes de la derrota del Junior ante Santa Fe por la final de la Superliga BetPlay
El León consiguió imponerse ante el Tiburón en el estadio El Campín, y las redes sociales no perdonaron las burlas hacia los fanáticos del cuadro barranquillero

Presidentes de los clubes colombianos analizan crear un torneo sub-23: esto se sabe del campeonato que nacería por la polémica de los 25 jugadores
Eduardo Méndez reveló, tras obtener la Superliga 2026 con Santa Fe, la propuesta de un campeonato juvenil como respuesta al desempleo masivo de futbolistas provocado por el nuevo formato del fútbol colombiano

Deportivo Cali no para en el mercado de fichajes: anuncia la llegada de un nuevo delantero
El equipo dirigido por Alberto Gamero apuesta por una nómina renovada y busca recuperar protagonismo en la Liga BetPlay 2026



