Equipo histórico de Europa rompería el mercado de fichajes con Jhon Lucumí: competiría con un conjunto italiano

El defensor de la selección Colombia es uno de los jugadores más apetecidos en el verano, al punto de que dos clubes se lo estarían peleando en las próximas semanas

Guardar
Jhon Lucumí es buscado por
Jhon Lucumí es buscado por dos equipos en Europa, aprovechando que Bologna quiere venderlo por un buen precio en el verano de 2025 - crédito Jennifer Lorenzini/REUTERS

Jhon Lucumí es uno de los defensores de mayor importancia para el próximo mercado de fichajes, que desde julio empezará todos sus movimientos fuertes, aunque ya se están dando algunas contrataciones como la de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid, aprovechando el periodo especial por el Mundial de Clubes.

El central colombiano sería buscado por dos conjuntos en Europa, uno de ellos viene de ser finalista de la Champions League y tiene mucha historia, mientras que el otro fue la revelación de la Serie A, al ubicarse en los puestos de clasficación a competencias de la Uefa.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por lo pronto, el jugador espera dejarle una buena cantidad de dinero al Bologna, que dejará partir al futbolista tras su aporte en los últimos años, en especial para llegar por primera vez a la Champions y con dos temporadas en Italia en las que fueron el equipo más sorpresivo del campeonato.

Los dos interesados en Lucumí

El informe de Calciomercato subraya que el defensa colombiano tiene una cláusula de rescisión de 28 millones de euros, cifra que el club insiste en mantener como el valor mínimo para dejarlo marchar. Esta condición se ha convertido en el principal obstáculo para los equipos interesados en fichar a Jhon Jáner Lucumí.

De acuerdo con el medio italiano, tanto el Inter de Milán como la Roma han manifestado su interés en el central vallecaucano, quien fue pieza clave en la histórica campaña del Bologna, donde el equipo logró clasificarse a la Champions League y conquistar la Copa Italia después de 51 años.

Jhon Lucumí terminó la Serie
Jhon Lucumí terminó la Serie A como uno de los mejores defensores de la temporada, gracias a sus 32 partidos con Bologna - crédito Matteo Ciambelli/REUTERS

El portal web detalló que ambos clubes ya han realizado acercamientos para conocer las condiciones de una posible transferencia, pero la respuesta del club boloñés ha sido clara: por menos de 28 millones de euros, Lucumí no se moverá.

El Inter de Milán, que recientemente nombró a Cristian Chivu como su nuevo director técnico, busca reforzar su defensa tras una temporada en la que, pese a competir en todos los frentes, no consiguió ningún título. El medio señaló que el entrenador valora especialmente la experiencia y el perfil de Lucumí, y considera que su llegada podría aportar solidez a la zaga nerazzurri.

Cristian Chivu fue presentado hace
Cristian Chivu fue presentado hace poco como nuevo técnico del Inter y pediría a Jhon Lucumí - crédito Daniel Cole/REUTERS

El Bologna ha dejado claro que solo se sentará a negociar si algún club está dispuesto a abonar la totalidad de la cláusula de rescisión. Calciomercato reportó que tanto el Inter como la Roma han recibido siempre la misma respuesta: “por menos de 28 millones, Lucumí no se moverá”.

Un defensor de peso en Italia

Durante la última temporada, Jhon Jáner Lucumí no solo se destacó por su rendimiento en la Serie A, sino que también recibió elogios de su entrenador, Vicenzo Italiano. El técnico expresó públicamente su admiración por el colombiano, señalando: “Vino un excompañero mío a ver el entrenamiento y me dijo que hay un fenómeno en este equipo. Un defensa como Lucumí, con ese físico y esa habilidad, es un jugador increíble”.

No obstante, la temporada del cafetero también incluyó momentos difíciles, especialmente en el ámbito internacional. Calciomercato recordó un episodio reciente con la Selección Colombia, donde el defensor fue protagonista de una jugada desafortunada en el empate ante Argentina. El central asumió la responsabilidad por el error que permitió el gol de Thiago Almada, declarando: “En este caso puntual, no alcanzo a bloquear el tiro. Eso me genera mucha rabia porque me pasa por el medio de las piernas”.

Jhon Lucumí viene de ser
Jhon Lucumí viene de ser responsable por el error en Colombia para el empate 1-1 de Argentina - crédito Agustín Marcarián/REUTERS

La campaña histórica del Bologna, con la clasificación a la Champions League y la obtención de la Copa Italia tras más de medio siglo, ha elevado el perfil de varios de sus futbolistas, pero especialmente el de Lucumí. El central vallecaucano se ha convertido en un referente defensivo, y su futuro en el fútbol italiano dependerá de la disposición de los clubes interesados para cumplir con las exigencias económicas del club boloñés.