
Boyacá Chicó tendrá como técnico a Flabio Torres, entrenador tolimense recordado por ser subcampeón del fútbol colombiano con Deportivo Pasto en 2012, pasar por varios equipos y su última experiencia fue en Bolivia, al estar con Always Ready y Nacional Potosí.
Sin embargo, en Colombia tuvo un escándalo en Once Caldas, al ser acusado por un jugador de que le cobraba plata a sus dirigidos para dejarlos jugar, incluso con acusaciones de que dos futbolistas le habrían dado millonarios regalos después de que el club compró sus derechos deportivos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se trata de una de las polémicas más fuertes que se recuerden en el fútbol colombiano, pues se trata de una práctica de la que muchos dirigentes, deportistas y entrenadores hablan, pero que nunca se ha comprobado y pasa “por debajo de mesa”, pero que afecta a la rama profesional.
“Si no me gusta, se va para la puta mierda”
Durante una entrevista con el diario AS Colombia en marzo de 2015, en los últimos días de Flabio Torres en Once Caldas, el jugador Peter Domínguez relató los malos tratos que sufrió porque, al parecer, no le pagó al entrenador ni a unos directivos para que tuviera minutos: “En ese camerino se escucharon demasiadas cosas de él (Torres), todos hablaban, decían: ‘¿cuándo será que ese ‘man’ va a dejar ese vicio?, tiene el signo pesos en la frente’, otro decía, ‘ese ‘man’ se me quedó con la mitad de lo que pagaron por mí compra’.
“Cuando los ponían a jugar no decían nada, pero cuando los sentaban volvían a hablar, y ahora que los reunieron fueron capaces de decir que ninguno ha pagado. Creo que lo del reloj y lo de los 4 millones, es una ‘cortina de humo’ para que no se conociera la cifra real”, añadió, con respecto al hecho de los “regalos” de Marlon Piedrahita y Camilo Pérez.

Domínguez relató en ese momento que Torres, desde el primer momento que lo vio, lo presionó muy duro: “Flabio Torres me dijo, -no me importa el contrato que usted haya firmado aquí, si no me gusta se va para la puta mierda-, y en una práctica, choqué con uno de la Sub-20 y él me gritó, -vamos a ver si cuando te toque con los grandes, les vas a pegar-, y yo le respondí –pues si usted cree que yo no he jugado esto, colóqueme con los que son-“.
El futbolista relató que al momento de ventilar el caso, se ganó de enemigos a varias personas en Once Caldas: “Me empezaron a hacer la guerra, me tiraron encima a algunos periodistas, y llamaron a mi representante a decirle que me iban a rescindir el contrato, supuestamente, porque yo mantenía lesionado”.

“Sin embargo, en esa reunión, Flabio dijo que me necesitaba, y luego me decía que no me metía a jugar para evitar que me lesionara. Fui el jugador del Caldas que más hacía trabajos físicos, me querían aburrir, y ahora dicen que soy perezoso. Lo que me hicieron en el Caldas fue maldad, y ahora me quieren ensuciar la imagen”.
“Una interpretación errónea de mi parte”
Un punto que Peter Domínguez tocó en esa entrevista con el portal web fue que, pese a todo eso, sí habría pagado lo que fuera necesario para sumar minutos en el equipo: “Me gustó lo que dijo ‘el Tigre’ Castillo en días pasados, porque si es para que uno se promocione, quién no paga. Si ellos me hubieran pedido personalmente, iniciando la temporada, yo habría pagado”.

Sin embargo, en septiembre de 2015, seis meses después de su escandalosa entrevista, Peter Domínguez apareció en rueda de prensa para retractarse por sus declaraciones contra Flabio Torres y dos directivos del Once Caldas, luego de perder un pleito judicial por ese caso.
“Las manifestaciones que efectué se debieron a una interpretación errónea de mi parte y se dieron por mi desilusión de no actuar”, fueron las palabras de Dóminguez ante los medios de comunicación.
Más Noticias
Junior de Barranquilla se acerca a la final de la Liga BetPlay: eliminó al América con el triunfo 2-1 en los cuadrangulares
Didier Moreno fue el héroe de la noche en Barranquilla con su anotación en los últimos minutos, para superar a los Diablos Rojos que aseguraron cupo a la Copa Sudamericana 2026

Camilo Vargas definió su futuro para la temporada 2026: eligió equipo para sumar minutos y llegar al mundial
El portero de la selección Colombia resolvió una de sus preocupaciones al finalizar la temporada 2025, pues terminaba contrato con Atlas en diciembre
El Inter Miami de Messi buscará en Colombia un fichaje clave para 2026, ya hay oferta formal
La información sobre el posible traspaso fue expuesta dos días antes de que el club juegue la final de la MLS

Atlético Nacional sigue vivo y Medellín es eliminado: victoria del verde 2-1 en cuadrangulares de la Liga BetPlay
Aunque el Poderoso descontó en el último minuto, los goles de Alfredo Morelos y Juan Rengifo mantienen con opción al equipo para la última fecha del grupo A

Sebastián Montoya superó el debut en Fórmula 2 y le apunta a cosas grandes en 2026: “Ha sido de mucho aprendizaje”
El piloto colombiano renovó con Prema Racing y espera hacer una buena presentación para el próximo año, cuando le apunta a dar el salto a la Fórmula 1



